El Ferrari SF90 XX Stradale ya es brutal, pero Novitec ha logrado algo que nadie esperaba

No ha sido solo el Lamborghini Urus Performante. Los alemanes de Novitec también han traspasado los límites de la lógica con uno de los Cavallinos más radicales. El Ferrari SF90 XX Stradale estrena un kit más espectacular y un extra de potencia por si sus 1.030 CV son pocos.

El Ferrari SF90 XX Stradale ya es brutal, pero Novitec ha logrado algo que nadie esperaba
Ferrari SF90 XX Stradale - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2025 11:00

Los modelos de Ferrari son demasiado especiales, distinguiéndose no solo por diseño o por sus sistemas de propulsión. La llegada del SF90 XX Stradale hace poco menos de dos años sentó un precedente inédito en el fabricante de Maranello, pues la duplicidad de la antepenúltima consonante del alfabeto lo aúpa a lo más alto entre los superdeportivos, incluso hypercar.

Porque esta versión del ya tremendo SF90 Stradale, que ya busca su sucesor, no lo hacen solamente apto para circuitos, como en realidad significan estas dos consonantes, sino que también está homologado para circular por calle. Semejante máquina puede residir junto a su propietario, y no necesita ser guardada en las instalaciones de la marca y reclamar su uso en circuito cuando se le antoje al dueño.

Ferrari SF90 XX Stradale
Ferrari SF90 XX Stradale

Ferrari SF90 XX Stradale

De esta manera, le sería imposible a los alemanes de Novitec desarrollar un kit específico porque es algo que no le gusta a la marca italiana, pero no le queda más remedio que tolerarlo. El SF90 XX Stradale es también un GT, y de eso se ha beneficiado este importante especialista en tuning que ha desarrollado un kit que ofrece un mayor refinamiento con modificaciones específicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El SF90 XX Stradale ya fue presentado con una aerodinámica mejorada comparado con el modelo de serie, destacando por un inmenso spoiler trasero capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 530 kilos a una velocidad de 250 km/h. Una verdadera bestialidad que se ha respetado, pero no ha evitado complementarse con unas cubiertas de carbono para los espejos retrovisores laterales. Las llantas de aleación son forjadas, disponibles en tres diseños y de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Los diferentes diámetros en los ejes delantero y trasero realzan aún más la forma de cuña de la carrocería, y a lo que se suma una suspensión refinada. Unos muelles deportivos, con un tarado más firme, y una calibración específica para los conjunto de llantas y neumáticos, no solo están disponibles, sino que son aconsejables montar si se opta por estos últimos.

El interior también puede personalizarse, como es habitual en Novitec, con una larga lista, y prácticamente ilimitada, de colores. Casi tanto como las prestaciones, porque lo que hace aún más potente a este deportivo de ensueño es un sistema de escape propio de la casa.

Con el aislamiento térmico de Inconel, es el elemento que aporta una treintena más de caballos a los 1.060 CV que ofrece. El V8 de 4.0 litros biturbo rinde una fuerza bruta de 797 CV, el que ha llevado los 30 CV extras, porque los tres motores eléctricos que lleva acoplados se mantienen sin cambios.

Pixel