Novitec hace del Lamborghini Aventador SVJ un superdeportivo más radical
Torado, la división de Novitec especializada en la modificación de coches Lamborghini, ha presentado en sociedad un nuevo programa de ajustes para el exclusivo y radical Lamborghini Aventador SVJ. El uso intensivo de la fibra de carbono y unas nuevas llantas son clave para reducir el peso del superdeportivo italiano.
4 min. lectura
Publicado: 19/11/2019 17:30
La nueva creación de Novitec ya es una realidad. El conocido preparador de coches ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado. En concreto, han sido los chicos de Novitec Torado los responsables del diseño y desarrollo de este nuevo programa de ajustes que estrena el incombustible y radical Lamborghini Aventador SVJ.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar en qué ha cambiado el Lamborghini Aventador SVJ preparado por Novitec. El objetivo de este proyecto no ha sido otro que someter al modelo de Lamborghini a una estricta dieta a base de fibra de carbono y otros elementos para poder reducir su peso y, a la postre, mejorar sus prestaciones y/o comportamiento.
Este paquete de mejoras se compone principalmente de un kit de carrocería con diversos componentes. Todos ellos fabricados en fibra de carbono. Novitec señala que en el proceso de diseño de cada uno de estos componentes se ha utilizado de manera intensiva un túnel de viento. El preparador afirma que “no cambian drásticamente los fundamentos del vehículo”.
¿Qué incluye el kit de carrocería? Tenemos una nueva cubierta para el maletero y que incluye una serie de conductos para el aire. También hay unos nuevos faldones laterales y aletas. Las tomas de aire laterales también son nuevas, al igual que el alerón trasero y los paneles laterales del vehículo. Y por si no fuera poco, a ello debemos de sumar unas llantas de aleación firmadas por Vossen Wheels y que tienen un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Están envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero.
También se ofrecen unos nuevos resortes desarrollados por Novitec que reducen la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 35 mm. Además, hay disponibles varios sistemas de escape que, además de mejorar el rendimiento, también ayudan en la tarea de recortar kilogramos. Solo con el escape ahorraremos hasta 19 kg. Y para el interior también hay novedades. El preparador ofrece todo tipo de opciones para personalizarlo y crear un ambiente más exclusivo.
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural permanece sin cambios. Por lo tanto, desarrolla 770 CV y 720 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Con esta mecánica, el modelo convencional puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Fuente: Novitec