Novitec embrutece la estética y las prestaciones del Lamborghini Urus Esteto

Para los que el Lamborghini Urus no es suficiente, que desean un toque extra de agresividad y deportividad, pero sin caer en la extravagancia, los de Novitec presentan el nuevo paquete «Esteto». Un kit estético que da un aire nuevo al SUV italiano. Unas mejoras en las prestaciones llevan al Urus a un nuevo nivel.

Novitec embrutece la estética y las prestaciones del Lamborghini Urus Esteto
Novitec Lamborghini Urus Esteto, nuevo apellido para un nuevo kit estético - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 09:00

Para muchos, el diseño deportivo del Lamborghini Urus está fuera de toda duda, pero para muchos otros peca de cierta discreción, faltante de la esencia de los deportivos de la gama de los Toros. Lamborghini ofrece sus accesorios y personalización «Ad Personam», pero no es suficiente, por lo que los alemanes de Novitec presentan su punto de vista particular.

Lo hacen con el Lamborghini Urus Esteto. Una serie de componentes que refuerzan la identidad del SUV italiano, sin romper con los genes originales. Un granito de arena y un plus gracias a un nuevo paragolpes delantero que añade un splitter, a los nuevos guardabarros en los arcos de las ruedas que aumentan la anchura y refuerzan su postura en la carretera, y a los que se suman también los faldones laterales y un paragolpes trasero con un difusor de categoría.

La zaga del Novitec Lamborghini Urus Esteto gana deportividad y agresividad

Ahora sí llama más poderosamente la atención la zaga, con las marcadas canalizaciones aerodinámicas y los nuevos embellecedores cuadrados de los escapes. Novitec no ha cambiado la estampación de ninguna pieza o panel de la carrocería, si bien ofrece algunos de ellos hechos de fibra de carbono como las carcasas de los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tampoco podría ser de otra manera. Vossen, el especialista americano en llantas de aleación y socio del especialista alemán en tuning, también ha dejado su impronta con unas llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas montadas en neumáticos de diferente medida, 285/35 delante y 325/30 detrás. El proveedor ofrece hasta 24 colores diferentes para dar un detalle de contraste a las llantas que, junto a los espaciadores en los ejes, ofrecen una vista más agresiva con 13 milímetros extras en el eje delantero y 23 en el trasero.

Si no es suficiente, se puede montar un módulo especial de la suspensión neumática que rebaja la altura de la carrocería en 25 milímetros más. La mejor opción también para el aumento en las prestaciones que propone Novitec: una nueva unidad de control del motor que hace pasar de los 650 CV del motor de serie hasta 782 CV, y el par motor sube de 850 Nm a 1032 Nm.

La ECU también lleva aparejada un nuevo escape de acero inoxidable, con catalizadores deportivos, asegurando no solo bramidos en lugar de sonidos, sino que es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. Como es habitual en el preparador, también ofrece escalas más intermedias, un nivel básico con 747 CV y 959 Nm y otro con 774 CV y 998 Nm, con las mismas prestaciones.

La preparación del Novitec Lamborghini Urus Esteto es deportiva y discreta

Este artículo trata sobre...

Pixel