El Maserati MC20 afila sus garras más deportivas con la ayuda de Novitec
Hace tan solo unos días que era uno de los modelos del Cavallino los que pasaba por las manos de Novitec y ahora es el deportivo del Tridente. El nuevo Maserati MC20 no se ha librado de la experiencia de los alemanes, que han dejado su sello en una creación mucho más deportiva y potente.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2022 10:00
El Maserati MC20 ha recuperado el espíritu de los grandes deportivos de la marca de Módena, pero los preparadores externos y los especialistas en tuning sienten que la belleza de sus líneas le falta carisma. El deportivo de dos puertas también es uno de los presentes en el catálogo de producción de Novitec, que acaba de presentar su propuesta a los clientes más exigentes.
Y como es habitual, en absoluto ha transformado la imagen sino que solamente la han reforzado. La discreción no es una de sus cualidades, llama la atención por donde pasa pero lo justo y necesario sin romper las líneas maestras del diseño del Maserati MC20. Un paquete de componentes de fibra de carbono a la vista encaja como un traje a medida, con un nuevo spoiler en el labio del paragolpes delantero, que se extiende hasta las grandes tomas de aire de los extremos, sobresaliendo con dos grandes aletas.
El Maserati MC20 entra el el exclusivo catálogo de Novitec
Las entradas de aire sobre el capó delantero también son del mismo material ligero, al igual que los llamativos y grandes faldones laterales, la cubierta del motor trasero, el gran difusor que ocupa la parte posterior y el nuevo spoiler posterior con forma de ala de pato, que genera una mayor carga aerodinámica. Unas piezas que están terminadas con una capa de barniz brillante adicional para que destaquen con cualquier color exterior.
El MC20 destaca también por la baja altura de la carrocería al suelo, con nuevos muelles que reducen esta cota en 25 milímetros, y a lo que se suma las nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, montadas en neumáticos de medida 255/35 ZR 20 delante y de 325/25 ZR 21 detrás. Un exterior a la altura de las elevadas prestaciones que ofrece gracias a un par de unidades del motor específicas que se conectan directamente. Las «N-TRONIC» cuentan con un nuevo mapa de inyección que eleva la potencia máxima del motor V6 de 3.0 litros biturbo, el«Nettuno», desde 630 CV a unos merecidos 711 CV.
El par motor máximo también se eleva desde 730 Nm a 818 Nm, un importante aumento que se ve obligadamente reflejado en las prestaciones, llegando a los 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Además, se ofrece la opción de un escape deportivo con control electrónico de las válvulas y otro más radical de Inconel bañado en oro, que elimina el filtro de partículas ofreciendo una melodía más agresiva.