Novitec N-Largo, espectacular la última propuesta sobre el McLaren 720S Spider
Novitec toma como base el McLaren 720S Spider para su última creación, un paquete especial de piezas con una aerodinámica trabajada que confieren al modelo británico una imagen más agresiva, además de un extra de potencia capaz de despertar sensaciones tan extremas como las de un hypercar.
3 min. lectura
Publicado: 09/01/2020 21:00
No es fácil convertir un superdeportivo como el McLaren 720S Spider en casi un hypercar. Pero el preparador alemán Novitec casi se acerca a esta exclusiva categoría en la que militan modelos cuya potencia máxima queda mucho más cerca del millar de caballos, despertando sensaciones extraordinarias en un roadster como el McLaren.
Con el nombre de Novitec N-Largo, la última preparación es mucho más exclusivo de lo que a simple vista pueda parecer, dado que solamente se fabricarán 15 unidades para todo el mundo. El roadster presenta unas piezas laterales de carbono, con guardabarros integrados que aumentan la anchura delantera y trasera muy significativamente, alojando en su interior grandes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.
Además, estos guardabarros también disponen de unas aberturas especiales para surtir de aire frío al sistema de frenado trasero y como método de enfriamiento del potente motor. Las carcasas de los espejos laterales o los listones de los umbrales de las puertas también están hechos de este material ligero, un ejercicio de tuning al más alto nivel.
Al igual que la nueva pieza delantera, que incluye una hoja más afilada en el spoiler, capaz de proporcionar una mayor carga aerodinámica a alta velocidad. Por detrás, Novitec ha instalado un spoiler extensible y un difusor de carbono, entre el nuevo sistema de escape de acero inoxidable compuesto de dos terminales redondos de 95 milímetros, con un acabado en acero inoxidable pulido o negro mate.
Las modificaciones se completan con un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros, y con una nueva unidad de control del motor que retoca cuidadosamente los mapas de inyección, liberando un extra de 86 CV más a la potencia máxima de serie y 108 Nm en el par motor. El resultado son cifras apabullantes con 806 CV y 878 Nm, llevando la velocidad punta hasta 346 km/h y rebajando la aceleración a 100 km/h a 2,7 segundos.