TuningNovitec Rosso Ferrari 458 Speciale
Novitec Rosso, la división de Novitec especializada en preparaciones para modelos de Ferrari, presenta su última propuesta, sobre la base del 458 Speciale, ¿mejorando lo inmejorable? Con 636 CV, un escape deportivo específico con un sonido brutal y una personalización exterior todavía más agresiva, el Novitec Rosso Ferrari 458 Speciale quiere convertirse en algo todavía más especial y exclusivo.
2 min. lectura
Publicado: 13/07/2014 10:00
Entre los preparadores aftermarket destinados exclusivamente a Ferrari, Novitec Rosso es sin duda una de las firmas más destacadas. Y pese a que el Ferrari 458 Speciale ya podría considerarse como un coche preparado de fábrica, destinado específicamente a un máximo rendimiento en circuito, Novitec no quiere dejar pasar la oportunidad de aplicar su saber hacer sobre este exclusivo modelo.
El Novitec Rosso Ferrari 458 Speciale va todavía más allá del modelo de producción, con un exterior más agresivo y deportivo gracias a una aerodinámica completamente revisada. Con un kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes delanteros y traseros, Novitec también incorpora entradas de aire adicionales, un nuevo alerón posterior de mayor tamaño y un impactante difusor trasero.
Novitec Rosso también ofrece diferentes juegos de llantas de aleación para el 458 Speciale, algunas en un llamativo color dorado. No se han querido complicar demasiado la vida en una potenciación para su motor V8, que ya de serie entrega 605 CV, conformándose con un nuevo escape deportivo realizado en Inconel, una aleación empleada en la Fórmula 1.
Además de ser más ligero, este nuevo escape hace que la potencia aumente hasta los 636 CV, permitiendo al motor V8 de 4.5 litros respirar mejor a altas revoluciones y alcanzar así más de 330 km/h de velocidad máxima.
Otra de las ventajas de este escape de Novitec Rosso es su brutal sonido, que nos recuerda a los antiguos motores de F1, cuando los pequeños motores turboalimentados de la actualidad todavía no habían hecho estragos. Mejor todavía que explicarlo con palabras es darle al play en los siguientes vídeos. Start your engines...
Fuente: Novitec