Spofec y Novitec sacan el lado más deportivo al Rolls-Royce Ghost
El majestuoso Rolls-Royce Ghost ha sido el último modelo que ha pasado por los talleres de Novitec, y especialmente por las manos de la división especial de Spofec. Una propuesta que mantiene el diseño moderno y lujoso pero que saca un carácter más deportivo y agresivo con retoques justos.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2021 09:00
Lo más deportivo que Rolls-Royce se ha sacado de la manga ha sido la exclusiva gama «Black Badge» para su gama de modelos, a los que confiere una imagen especial pero nada que se salga de la línea habitual de diseño, conservando los atributos característicos de un diseño moderno, elegante y sofisticado.
La firma británica no tiene hueco para una concepción más deportiva, lo cual no comparten desde el preparador alemán de Novitec. Todo lo contrario si se realiza con sumo cuidado, que es lo que han hecho sus especialistas de la división especial de Spofec con el Rolls-Royce Ghost. La lujosa berlina, que fue presentada hace poco más de un año, ha sacado a relucir un extra de deportividad y agresividad con sutiles detalles.
Novitec y Spofec apuestan por la deportividad en el Rolls-Royce Ghost
Como es habitual, las llantas de aleación forjada que monta el especialista alemán en tuning son de Vossen, de 22 pulgadas y con un diseño muy similar a las originales de Rolls-Royce. Incluso se encuentran más al borde de la carrocería al montar separadores. El paragolpes delantero es específico, con un acabado en negro brillante que ofrece un aspecto más agresivo, junto a los faros oscurecidos.
En la trasera, los pilotos también adoptan un tratamiento más oscuro, el paragolpes es más bulboso y añade un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, piezas que están todas fabricadas en fibra de carbono. El interior no se ha retocado, más allá de insertos de cuero de color naranja en el salpicadero y en los asientos.
Novitec también ha rebajado la altura de la carrocería al suelo en 40 milímetros con un nuevo módulo de la suspensión neumática, ideal para el aumento de potencia que ha sufrido el imponente motor V12 biturbo de 6,75 litros. Los 572 CV de potencia máxima, y los 850 Nm de par motor, se transforman en 685 CV y 958 Nm, unas cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, manteniendo la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, para los que gustan de llamar algo más la atención, Spofec también ofrece la opción de un sistema de escape deportivo para ofrecer un sonido más bronco.