Novitec Torado se atreve con el Lamborghini Huracán de tracción trasera
Novitec Torado, la división de Novitec Group especializada en modificar modelos de Lamborghini, ha desvelado su nuevo trabajo sobre el Huracán RWD Coupé. Un completo programa de ajustes en el que encontramos un kit de carrocería, modificaciones estéticas y un considerable aumento de potencia.
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2016 18:00
No es la primera vez que hablamos de un trabajo de Novitec Torado sobre alguno de las variantes que componen la gama del Lamborghi Huracán. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante uno de los trabajos más interesantes del mencionado preparador ya que se ha atrevido con una de las opciones más emocionante, el Lamborghini Huracán RWD Coupé. La combinación de tracción trasera con un menor peso y la suspensión, hacen del Huracán RWD Coupé un modelo con el que vivir emociones únicas al volante.
Tras pasar por las manos de Novitec Torado, el Lamborghini Huracán RWD Coupé muestra una imagen mucho más exclusiva y radical. Y es que, el superdeportivo de Lamborghini recibe numerosas modificaciones tanto a nivel estético como mecánico. En el primero de los casos, el cambio más evidente con el que nos encontramos es el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono que ha sido instalado.
Además, en el diseño de este kit de carrocería se ha trabajado con un túnel del viento para ofrecer un rendimiento aerodinámico mejorado. Salta a la vista un nuevo frontal con nuevas entradas de aire, paragolpes y spoiler. Si seguimos con nuestro tour por el exterior de Lamborghini Huracán RWD Coupé, veremos en su lateral unos nuevos faldones y entradas de aire. Por otra parte y con los nuevos muelles deportivos que han sido instalados, se ha reducido la altura de la carrocería unos 35 milímetros.
En la zona posterior veremos el nuevo paragolpes y difusor con un acabado en carbono así como un sistema de escape de acero inoxidable (también se ofrece un sistema de escape INCONEL más ligero) que opcionalmente ofrece ajuste electrónico. El detalle final a las novedades exteriores lo ponen las nuevas llantas forjadas NL1 de 20 y 21 pulgadas con cinco radios hechas a medida para este modelo. Dichas llantas están envueltas por unos neumáticos 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR 21 (eje delantero y trasero).
Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo, Novitec Torado ha instalado unos nuevosasientos deportivos y presenta todo un abanico de posibilidades a la hora de elegir entre distintos tipos de tapizados de cuero y Alcántara así como una infinidad de colores para los guarnecidos. Y junto a ello, debemos de sumar una jaula antivuelco así como unos cinturones de seguridad de carreras.
¿Y qué hay de las mejoras mecánicas? Aunque Novitec Torado no ha entrado en detalles, tras modificar los turbocompresores y el nuevo sistema de escape, se ha conseguido elevar la potencia del motor V10 de 5.2 litros hasta los 830 CV. Recordemos que de serie el modelo cuenta con 580 CV y 540 Nm de par máximo.