Nueva actualización para un Acura NSX GT3 cada vez más lejos de Europa
El Acura NSX GT3 recibirá otra actualización de cara a la temporada 2022, aunque su presencia en Europa bajo logo Honda se complica. La segunda actualización del GT3 de Acura es 'menor' y sirve para ajustar la vida competitiva del coche hasta el cierre del ciclo normativo.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2021 14:30
El Acura NSX GT3 recibirá una segunda actualización de cara a la temporada 2022, tal y como ha confirmado Lee Niffenegger, jefe del programa GT3 de Honda Performance Development. De esta forma, el vehículo que compite bajo logo de Acura en Estados Unidos y bajo emblema de Honda en Japón y Europa adaptará su vida competitiva a los plazos de la actual normativa GT3. Sin embargo, este movimiento no significa que la presencia del Honda NSX GT3 en Europa vaya a crecer, toda vez que el programa de dos años de Honda con JAS Motorsport ha expirado y los esfuerzos privados son improbables.
Dentro de la transición hacia la nueva normativa GT3 prevista a nivel global, BMW y Porsche han llevado a cabo el desarrollo de nuevos modelos de cara a 2022, mientras que Audi se ha decantado por llevar a cabo una actualización de su actual Audi R8 LMS GT3. Por su parte, el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 no debutará hasta 2023, movimientos en cualquier caso que denotan la actualización global del parque de automóviles GT3. En el caso del Acura NSX GT3, el vehículo de Honda Performance Development tendrá un nuevo paquete Evo en 2022 tras debutar en 2016 y recibir el primer gran paquete de actualizaciones en 2019.
La segunda evolución del Acura NSX GT3 es necesaria para mantener cierta competitividad en IMSA y en el Súper GT, dos de los campeonatos de referencia del proyecto GT3 de Honda. Es la única manera de mantenerse en el negocio, si bien no se han detallado las actualizaciones de este paquete Evo. En este aspecto, Lee Niffenegger si ha especificado que el coche construido hasta ahora por JAS Motorsport en Europa recibirá novedades principalmente en el apartado mecánico, con pequeñas actualizaciones que no afectarán por ejemplo a su estética. Algo comprensible dada la situación actual y la poca aceptación del Honda NSX GT3 en Europa.
Fotos: Honda Performance Development