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Nueva actualización para los Citroën C3 Rally2 privados para sobrevivir en la 'jungla' de WRC2

Citroën Racing ha incorporado un nuevo kit de novedades para su 'Rally2' en las últimas citas del WRC con el fin de mantener la competitividad de su producto. Ahora, estas novedades estarán disponibles para los 'equipos-cliente'.

Nueva actualización para los Citroën C3 Rally2 privados para sobrevivir en la 'jungla' de WRC2
Yohan Rossel está aguantando el pulso de sus rivales y es líder de la categoría WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2024 17:30

WRC2 es una jungla, casi literal. La competencia en la clase 'Rally2' es enorme, sobre todo porque cada vez son más las marcas en desarrollar su propio producto bajo esta normativa. Toyota ha sido la última marca en incorporarse a la categoría de plata del Mundial de Rallies con un Toyota GR Yaris Rally2 que ha sido muy bien parido. El 'Rally2' de Toyota y el Skoda Fabia RS Rally2 son los vehículos 'de moda'.

Dentro de este escenario, Citroën Racing también ha jugado sus cartas y la división técnica de la marca ha diseñado un kit con distintas novedades para el Citroën C3 Rally2 que han ido llegando en los últimos rallies. Estas actualizaciones se montaron ya en las unidades oficiales del Citroën C3 Rally2 presentes en Croacia, Portugal y Cerdeña, lo que ha permitido a Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Marquito Bulacia obtener resultados positivos.

Citroën Racing ha validado las novedades de su Citroën C3 Rally2 en las tres últimas citas del WRC

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De hecho, Yohan Rossel se mantiene al frente de la clasificación de WRC2 jugando muy bien sus cartas, en parte por la buena respuesta de estas actualizaciones en el Citroën C3 Rally2. En este sentido, quizá lo más destacado para la marca del doble chevron son los resultados que ha obtenido en estos tres últimos rallies, con un brillante doblete en Croacia, de la victoria de Nikolay Gryazin en Portugal -fuera de categoría- y del reciente podio de Yohan Rossel en Cerdeña.

Validadas por los pilotos que representan de manera oficial a Citroën Racing en WRC2 junto a los equipos DG Sport y Sports & You, estas novedades estarán disponibles en las próximas semanas para todos los Citroën C3 Rally2 que están en manos de pilotos y equipos privados a lo largo y ancho de todo el mundo. En la actualidad, la marca francesa cuenta con más de 150 unidades de su 'Rally2' repartidas por todo el planeta.

Las claves de esta actualización

Este kit de actualización para el Citroën C3 Rally2 se compone de tres grandes partes, como se explica desde la marca. La primera está relacionada con la trampilla del techo, que ofrece un mejor flujo aerodinámico en la parte superior del coche. Esto permite que haya una ganancia en las prestaciones puras del coche. La segunda está vinculada con el 'airbox', una toma de aire ahora optimizada para proporcionar una mejora de potencia.

Por último, Citroën también ha realizado una importante revisión en la zona del motor, donde el 'intercooler', el conductor de aire y el circuito del sobrealimentador se han perfeccionado para ganar unos caballos de potencia extra y de paso mejorar también la respuesta del motor. De esta forma, el 'Rally2' de la firma francesa no sólo tiene algo más de potencia, sino que la respuesta del motor es más efectiva en todos los regímenes de vueltas.

Nueva actualización del Citroën C3 Rally2 para sobrevivir en la 'jungla' de WRC2
Nikolay Gryazin es el otro de los pilotos que representa a Citroën en la categoría WRC2.

La amenaza de Toyota

La respuesta de Citroën a la aparición del Toyota GR Yaris Rally2 refleja también el buen trabajo que ha hecho la firma japonesa en el desarrollo primigenio de su vehículo 'Rally2'. Al final, Jan Solans consiguió la victoria en Portugal -Nikolay Gryazin fue más rápido, pero no puntuaba en WRC2- y Sami Pajari ha logrado el triunfo en Cerdeña, con un nuevo podio de Solans. Balance de tres podios en las dos últimas citas.

A eso hay que sumar el alto nivel competitivo del Skoda Fabia RS Rally2, la buena fiabilidad que suele ofrecer el Ford Fiesta Rally2 y la comparecencia de otros 'Rally2' como el de Hyundai para dibujar un escenario altamente complejo en el que quizá ahora es la firma surcoreana la que se está quedando atrás tanto por el nivel competitivo del Hyundai i20 N Rally2 como por la decisión de la marca de colocar a sus pilotos en coches 100% privados.

Fotos: Citroën Racing

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