Fotos espíaExclusiva: Nissan Micra 2018, la nueva generación se muestra más ligera de camuflaje
Nunca antes habíamos visto un prototipo del nuevo Nissan Micra con tan poco camuflaje. La quinta generación del utilitario japonés está realizando sus pruebas dinámicas en España y el indiscreto objetivo de nuestro fotógrafo espía lo ha 'cazado' y te lo mostramos en exclusiva.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2016 09:00
La quinta generación del Nissan Micra se ha dejado ver en exclusiva para MOTOR.ES. Hace apenas unos días observamos un prototipo con abundante camuflaje y en esta ocasión nuestro fotógrafo espía ha conseguido capturar una unidad mucho menos tapada que muestra de manera más evidente su diseño exterior.
Como ya nos imaginábamos, el modelo más pequeño del fabricante japonés cambiará totalmente su imagen y se basará en el Nissan SWAY Concept presentado en el Salón de Ginebra 2015. Un cambio radical en el que las líneas voluminosas y los ángulos acentuados tendrán un especial protagonismo.
El Micra 2018 será así un utilitario mucho más musculoso y con cierto toque deportivo. Aunque algunos de sus detalles estilísticos estarán inspirados en la exitosa gama crossover de Nissan, no pretende seguir la moda SUV: seguirá jugando en la competitiva liga del segmento B.
El frontal está marcado por la parrilla en forma de V y el diseño del pilar C dará la impresión de un techo flotante tal y como luce el SWAY. Las formas básicas de los faros y pilotos también están basadas en el concept de la marca japonesa. El nuevo Micra, que se presentará en durante 2017, estará asentado sobre la plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan.
En el habitáculo también se espera un aspecto totalmente distinto al de la generación actual. Los materiales y ajustes serán más cuidados luciendo en su conjunto un diseño general limpio y moderno. Nissan también aumentará su equipamiento y dotación tecnológica, además de incrementar ligeramente su habitabilidad.
Con motivo de la Alianza, la producción del modelo se realizará en la factoría francesa de Flins. Esta planta pertenece a Renault y es donde actualmente se fabrican el Clio y el Zoe. Sin embargo, España está jugando un papel importante en el desarrollo del nuevo Micra ya que la versión con especificaciones para el Viejo Continente está siendo definida por el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona.
Fotos: Fotos: PhocarMedia