Nueva negativa a tener rallies más cortos en el WRC
Los fabricantes presentes en el WRC rechazan la idea de reducir la duración de los rallies para tener más fechas en el calendario. Catorce pruebas parece ser el límite que aceptan los equipos, si bien el promotor del WRC quiere llegar a nuevos escenarios.
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Publicado: 08/09/2018 21:00
No es fácil conseguir un reglamento técnico capaz de convencer a cuatro fabricantes. Se podría decir por ello que el WRC goza de cierta salud, si bien siempre existen 'pequeñas batallas' a resolver. Quizá la más repetida atañe al calendario, toda vez que en poco más de un mes se debería publicar el calendario definitivo del WRC 2019 y por ende confirmar los movimientos que se han gestado y que pasan por la inclusión de los rallies de Chile -tierra- y Japón -asfalto- para diseñar un calendario de catorce pruebas con ocho citas en Europa y seis lejos del viejo continente.
Con todo,la llegada de Chile y Japón, un calendario con un 40% de los rallies fuera de Europa y catorce citas por temporada es el límite que han marcado los equipos ante las pretensiones del promotor del WRC, con un claro objetivo expansionista. Aunque existen planes para llevar el Mundial a escenarios como Kenia con el Safari Rally, Canadá o Estados Unidos, los fabricantes lo han dejado claro, no habrá más de catorce citas y no se acortará la duración de los rallies a dos días. Las marcas presentes en el WRC rechazan por completo la idea de reducir la duración de los rallies para tener más pruebas.
Aunque con matices, las respuestas que llegan desde el seno de los cuatro equipos de fábrica del campeonato es que no hay espacio para más de catorce rallies y que el formato actual, a nivel organizativo y logístico, es adecuado. Si bien hay mayores discrepancias a la hora de mantener a toda costa los rallies clásicos para hacer espacio a los nuevos, donde si hay total acuerdo es que los rallies no pueden tener menos de tres días competitivos. Por el contrario, hay una corriente que está abierta a reducir el tiempo de reconocimiento y/o shakedown, aunque tampoco se ve con buenos ojos limitar los días de test que marca la normativa.
Fuente: Rally Sport MagazineFotos: Red Bull Content Pool