La nueva Peugeot Boxer introduce una novedad mecánica inédita para mayor confort de los conductores profesionales
La renovada Peugeot Boxer, disponible con mecánicas diésel pero también en cien por cien eléctrico, estrena una interesante novedad en la primera de las gamas, incorporando por primera vez una transmisión automática de ocho velocidades.
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Publicado: 28/06/2024 16:00
Las gamas de vehículos comerciales ligeros de las marcas generalistas no dejan de crecer y de incorporar nuevas versiones. La electrificación también está haciendo acto de presencia en el mercado del transporte, si bien aquí las mecánicas de combustión todavía tienen mucho que decir.
En el segmento más alto de los comerciales ligeros, nos encontramos una gran oferta de modelos, incluida Peugeot, que tiene en la Boxer es uno de los más destacados. Sobre todo, porque es uno de los últimos en actualizarse, con permiso de la nueva Renault Master.
La furgoneta francesa aterrizó a finales del año pasado con una oferta que incluía, al igual que ya sucedió con sus hermanas pequeñas Partner y Expert, una variante totalmente eléctrica E-Boxer, con 200 kW (270 CV) de potencia y hasta 420 kilómetros de autonomía WLTP.
Sin embargo, no nos podemos olvidar tampoco de su gama térmica, donde las versiones diésel siguen teniendo todavía mucho protagonismo.
Nuevo cambio automático para la Peugeot Boxer
La nueva Peugeot Boxer se estrenó con un motor diésel BlueHDi de 2,2 litros bajo el capó, con tres escalones de potencia distintos: 120, 140 y 180 CV, todas ellas disponibles con el cambio manual de seis velocidades.
La marca del león anunció la presencia de una nueva transmisión automática de ocho velocidades para las versiones más potentes; es decir, las de 140 y 180 CV, lo que supone una novedad inédita en la gama Boxer.
«Mayor confort de conducción, una menor fatiga del conductor y, por lo tanto, una mayor seguridad», es el objetivo reconocido para enriquecer todavía más la gama de su furgoneta más grande, pensando en la comodidad de los profesionales que se pasan muchas horas conduciendo, sobre todo en el ámbito urbano, pero también para los particulares que puedan disfrutar de la Boxer como autocaravana.
La nueva transmisión automática de ocho marchas en la Peugeot Boxer incluye embragues de nuevo diseño y un acumulador hidráulico para aprovechar mejor la potencia del motor y proporcionar un funcionamiento más suave del sistema Start&Stop.
Esto se traduce en una mayor capacidad de par motor, hasta los 450 Nm (80 Nm que en las versiones con cambio manual), además de poder elevar la capacidad de carga, llegando ahora hasta las 5 toneladas de peso total del vehículo.
Peugeot Boxer, grandes posibilidades
Recordemos que la nueva Peugeot Boxer llegó al mercado con un diseño completamente nuevo, más robusto, moderno, algo que también se traslada al interior, donde ya hay una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas y otra pantalla central en el salpicadero de 10 pulgadas.
La Boxer está disponible en dos longitudes (L2 y L4) y dos tamaños de batalla (3,45 y 4,04 metros), lo que se traduce en cuatro carrocerías distintas para albergar entre 13 y 17 m3 de capacidad de carga. La de más distancia entre ejes está también disponible como chasis de cabina simple L3 o L4 y de cabina doble L3 o L4.