Fotos espíaUn avistamiento realmente sorprendente ¿Qué esconde esta Citroën C4 Picasso?

A juzgar por las fotos espía parece que Citroën está preparando otra versión del C4 Picasso. Una más alta y amplia que la que actualmente existe. Por el momento no podemos ser más concretos al respecto. Está claro que se trata de un nuevo modelo, una nueva versión del Citroën C4 Picasso.

Un avistamiento realmente sorprendente ¿Qué esconde esta Citroën C4 Picasso?

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2014 13:00

El avistamiento de un Citroën C4 Picasso más alto de lo normal nos ha dejado realmente sorprendidos

Esta mañana hemos sido testigos de algo realmente desconcertante. Las fotos espía muestran un Citroën C4 Picasso diferente a cualquier otro. Su mayor altura libre respecto al suelo y los diferentes añadidos en la carrocería nos hacen sospechar que estamos ante una nueva versión del monovolumen de la marca francesa. Sin embargo existen más posibilidades.

Está claro que la carrocería es la de un Picasso, pero dudamos mucho que la prueba sea realmente la de un nuevo Citroën. En la actualidad la marca de los chevrones cuenta en su gama con dos unidades SUV. El C4 Cactus y el C4 Aircross. Mientras que uno emplea la plataforma del C3, el otro usa correctamente la del coche del que deriva, el C4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es por esto que no sería lógico pensar que Citroën está desarrollando otro modelo con el mismo chasis. No tendría cabida en la gama. Por lo tanto lo único que nos queda pensar es que el Picasso está siendo empleado como una mula de pruebas de un chasis que no le corresponde, casi con total seguridad sea un Peugeot, compañía hermana dentro del Grupo PSA.

Sin embargo en esta ocasión nos entran dudas igualmente. Actualmente la gama de Peugeot cuenta con un SUV de proporciones parecidas, el 4008. Fue lanzado al mercado en 2012, por lo que no sería del todo descabellado pensar que estamos ante una nueva generación del modelo, que empezaría a contar con la plataforma modular del grupo francés.

De hecho el 4008 es un modelo bastante atípico dentro de la gama de Peugeot. Tanto el Citroën C4 Aircross, el Peugeot 4008 y el Mitsubishi ASX son primos hermanos. Aunque por fuera puedan parecer diferentes, de hecho comparten una gran mayoría de componentes, motores y tecnología. Entonces es posible que estemos ante una segregación, pero como decimos, no podemos confirmar nada.

Lo último, y más loco, que nos da por pensar es que Citroën vaya a copiar la estrategia del nuevo Renault Espace. Como recordaréis el nuevo monovolumen de Renault presenta un aspecto que está a medio camino entre SUV y coche familiar. Es aventurarse mucho, pero es posible que Citroën haga lo propio con el Picasso. Dando así origen a un nuevo segmento de mercado, el de los SUV monovolumen.

Aunque la carrocería sea la de un Picasso, estamos casi seguros que se trata de un Peugeot

Fotos: Baldauf / Romero

Pixel