Nueva Zelanda frena su carrera para volver al WRC
Nueva Zelanda era uno de los países candidatos con mayores opciones de ingresar en el calendario del WRC en 2018. Sin embargo, la irrupción de Turquía y Croacia deja sin opciones a la cita oceánica, que cuenta con el Rally de Australia como principal obstáculo.
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Publicado: 10/08/2017 13:30
El Rally de Nueva Zelanda no volverá al WRC en 2018. Al menos eso es lo que se desprende del comunicado oficial que ha emitido el organizador de la prueba. En el mismo, el promotor local explica que su prueba no entra dentro de los planes del WRC a corto plazo y da las gracias por los apoyos recibidos en una carrera para volver al Mundial en la que han colaborado incluso algunos de los pilotos del certamen como Ott Tänak y Mads Ostberg. Si todo trascurre por el sendero previsto, el WRC en 2018 tendrá catorce citas con la inclusión de Turquía y Croacia.
Con la premisa de no superar los catorce rallies y con la baja casi segura del Rally de Polonia por sus constantes problemas de seguridad, el promotor del WRC ha manejado por encima del resto las candidaturas de Turquía, Croacia y Nueva Zelanda a la hora de cerrar el calendario de 2018. En este aspecto y tras estar fuera del calendario desde 2012, el Rally de Nueva Zelanda tenía dos grandes obstáculos. El primero son los costes económicos y logísticos de una cita que además tiene poco margen de negociación con un Rally de Australia que está asentado en el calendario.
La presencia en el calendario del Rally de Australia y de Nueva Zelanda a la par parece inviable y mientras que la prueba celebrada en Coffs Harbour está en conversaciones para renovar su contrato con el WRC, el promotor del Rally de Nueva Zelanda se ha visto bastante limitado en sus negociaciones, siendo al final los costos el motivo oficial para que la prueba no vuelva al Mundial. Con todo, no deja de ser paradójico que esta resolución llegue cuando por activa y por pasiva el promotor del WRC ha insistido en descentralizar el Mundial y tener más pruebas lejos de Europa.
Fotos: Red Bull Content Pool