Nuevas fotos del hypercar de Toyota Gazoo Racing antes de su presentación
Toyota Gazoo Racing ha publicado nuevas imágenes de los test del prototipo hypercar (LMH) que la marca llevó a cabo en Paul Ricard. A días de su presentación, también se conoce el nombre del nuevo vehículo de competición de la firma japonesa. Será Toyota GR 010.
3 min. lectura
Publicado: 13/01/2021 10:30
Toyota Gazoo Racing presentará de forma oficial el 15 de enero su prototipo hypercar (LMH). Será la primera vez que se pueda ver el nuevo vehículo de competición de la marca japonesa con su diseño definitivo y sus colores de guerra, si bien durante la fase de test se han filtrado algunas fotos que iban adelantando sus formas y decoración. Con todo, el fabricante japonés se ha propuesto hacer más corta la espera y ha publicado nuevas imágenes de su nuevo vehículo de competición, pertenecientes al test que llevó a cabo el equipo en Paul Ricard en el mes de octubre.
Mientras tanto, Toyota sigue trabajando en su prototipo LMH y ha completado su tercer test previo a su presentación. Si entre los días 19 y 21 de octubre la formación rodó en Paul Ricard y del 16 a 18 de diciembre lo hicieron en Portimao -esta vez con los colores oficiales-, en los últimos días el equipo se ha desplazado a España. De hecho, Toyota ha llevado a cabo este tercer test en MotorLand Aragón, sesión el que han participado casi todos sus pilotos titulares y el probador Nyck de Vries, quedando fuera de la prueba Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima por las restricciones que hay en Japón por el COVID-19.
Por este motivo, casi más importante que las nuevas fotos del hypercar (LMH) de Toyota es el 'bautismo' del coche. Y es que según ha desvelado la propia marca, el primer prototipo hypercar que competirá en el WEC ha recibido el nombre de Toyota GR 010, rompiendo así con la dinastía de los LMP1 que recibieron los nombres de TS010, TS020, TS030, TS040 y TS050. La incorporación de las siglas GR al nombre hace referencia de forma clara al sello deportivo Gazoo Racing y sirven para marcar aún más la diferencia con la etapa de los LMP1 híbridos que para el fabricante terminó al final de la temporada 2020.
Fuente: AUTOhebdoFotos: AUTOhebdo