Pequeños cambiosNuevas Renault Master y Opel Movano, dos furgonetas más que se renuevan

La renovación de las furgonetas continúa y en este caso ses el turno de las Renault Master y Opel Movano, las más grandes de sus respectivas marcas. A diferencia de otros modelos rivales, como las furgonetas de Sevel, los cambios estéticos son muy discretos, y las principales novedades se centran en la mecánica.

Nuevas Renault Master y Opel Movano, dos furgonetas más que se renuevan

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Publicado: 30/04/2014 10:00

Estos días en el Salón del Vehículo Comercial que se celebra en Birmingham, Inglaterra, han debutado ante el público dos nuevas furgonetas, las Opel Movano y Renault Master, ambas desarrolladas y fabricadas de forma conjunta en Francia y con los mismos rivales, las furgonetas de Sevel: Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato.

En comparación con las furgonetas franco-italianas, las Renault Master y Opel Vivaro reciben muchos menos cambios. La estética de la Movano permanece inalterada, mientras que Renault se limita a cambiar el frontal de la Master, con un nuevo logotipo más acorde a la imagen del resto de modelos de la marca.

Lo que es común a ambas furgonetas son sus nuevas mecánicas, más potentes y eficientes, algo primordial en este reñido sector en el que compiten.

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Nueva gama mecánica con motor biturbo

La gama de motores de estas furgonetas se compone, en ambos casos, de cinco mecánicas diésel a partir de un mismo bloque de 2.3 litros de desplazamiento. Opel las llama CDTI y Renault dCi, pero son idénticas.

El motor de acceso entrega 110CV, 10CV más que antes. Por encima queda la opción de 125CV. Se han realizado algunos cambios en las relaciones de transmisión y ahora en sexta marcha estos motores son 5 y 3,5 segundos más rápidos respectivamente en las recuperaciones 80-120. Es una mejora muy importante.

Por encima quedan los motores de 136 y 163CV, que utilizan la tecnología Twin Turbo de Renault. El motor de 136CV reduce consumos y emisiones en un 8% gracias al stop&start y el de 163CV llega a ahorrar hasta 1,5 litros cada 100 kilómetros, entregando 13CV y 10Nm más que antes.

Más versiones y más seguras

Otra de las principales novedades que afectan a estas furgonetas es la llegada de la carrocería más larga (L4) con ruedas sencillas atrás. Hasta ahora únicamente estaba disponible con ruedas gemelas, y esta nueva opción permite la carga de mercancías más anchas gracias a unos pases de rueda menos intrusivos.

La gama de las Renault Master y Opel Movano es muy completa. Ofrecen cuatro longitudes, tres alturas, versiones de tracción delantera o propulsión y las clásicas carrocerías furgón, mixtas y chasis cabina para adaptaciones.

Ahora estos vehículos comerciales son más seguros gracias a un ESP de nueva generación que integra las funciones de arranque en cuesta, estabilidad de remolque en caso de equipar gancho de remolque y un sistema de tracción inteligente con mejor funcionamiento en superficies deslizantes. En el interior el parasol de copiloto equipa un espejo convexo que ayuda a eliminar los ángulos muertos en lado derecho.

Ambas furgonetas llegarán a los concesionarios de sus respectivas marcas tras el verano, si bien desde junio se admitirán pedidos a fábrica.

Fuente: Renault y Opel

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