Nuevo ajuste del 'Balance of Performance' en el WTCR
El departamento técnico de las TCR ha anunciado una nueva revisión del 'Balance of Performance' de aplicación inmediata en el WTCR. Después de ver el cambio sustancial en el rendimiento de los Hyundai i30 N TCR, esta modificación sólo afecta al coche coreano.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2018 22:30
El departamento técnico del TCR ha pautado un nuevo cambio en el 'Balance of Performance' de aplicación inmediata en todas las categorías que compiten bajo su reglamento, incluido el WTCR. En este aspecto, sólo se ha realizado un cambio respecto al boletín técnico anterior, publicado el 17 de mayo, y que en gran medida 'atacó' al rendimiento del Hyundai i30 N TCR. Sin embargo, las modificaciones técnicas aplicadas en el TCR coreano han sido demasiado severas y tras comprobar como el Hyundai i30 N ha pasado de ser el dominador del WTCR a copar las últimas posiciones de parrilla, se han revertido parte de las medidas aplicadas.
Cabe recordar que en el último ajuste del 'Balance of Performance' publicado, el i30 N TCR fue sometido a la reducción de la presión de la sobrealimentación máxima y del nivel de potencia del motor hasta el 97,5% de sus prestaciones máximas. Además, la altura mínima de ejecución del coche respecto al suelo se aumentó hasta los 100 milímetros. Mientras que la primera medida se mantiene inalterada, la altura del Hyundai i30 N TCR se ha reducido ahora a los 90 milímetros. Al margen de esto, no se han realizado más cambios en ninguno de los restantes coches homologados.
La revisión del 'Balance of Performance' entra en vigencia automáticamente tras su publicación, por lo que estos cambios serán efectivos a partir de este mismo fin de semana y se aplicarán en la ronda del TCR Europe en Spa-Francorchamps. En lo que respecta al WTCR, este nuevo ajuste se aplicará en la próxima ronda del campeonato que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de junio en el trazado urbano de Vila Real. Allí, se verá si los pilotos de Hyundai pueden estar de nuevo en la lucha tras no poder entrar en ningún momento en el 'top 10' en Zandvoort.
Fotos: FIA WTCR