El nuevo Audi Q2 L e-tron ya está a la venta en China
Audi ha comenzado la venta del Audi Q2 L e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico que se fabrica a nivel local en China. Como indica su 'L', se trata de una versión alargada del Audi Q2 con una distancia entre ejes 27 milímetros mayor.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2019 21:00
Audi ha comenzado la venta del Q2 L e-tron, el primer SUV 100% eléctrico destinado a China y que se produce de manera íntegra en el país asiático. La firma de Ingolstadt iguala así la oferta de Mercedes-Benz dentro del mercado chino en este segmento, toda vez que a principios de mes debutó el Mercedes EQC. La producción del nuevo Audi Q2 L e-tron se llevará a cabo en la factoría que Audi y su socio local, FAW, tienen en la localidad de Foshan, en la provincia de Guangdong.
La versión de batalla larga y con tecnología e-tron del Audi Q2 tiene un precio de partida en el mercado chino de 692.800 yuanes en su versión de acceso, unos 89.430 euros al cambio. Por su parte, la versión tope de gama de este SUV eléctrico alcanza un precio final de 800.800 yuanes, o lo que es lo mismo, 103.375 euros. Cabe recordar en este aspecto que el Mercedes EQC que se produce en el gigante asiático tiene un precio de 579.800 yuanes, lo que son casi 75.000 euros según el cambio actual.
La versión 100% eléctrica del SUV de Audi para el mercado chino cuenta con longitud de 4.237 milímetros, lo que supone un aumento de 33 milímetros respecto al Q2. Además, el Audi Q2 L e-tron mide 1.785 mm de ancho y 1.458 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.628 mm, cifra 27 milímetros mayor que en el Q2. Además, presenta un diseño realmente reconocible al lucir un frontal diferenciado respecto al modelo con motor de combustión interna, toda vez que la necesidad de tener tomas de aire es menor.
A nivel mecánico, el Q2 L e-tron cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par máximo que transmite toda la fuerza que genera al eje delantero. Este propulsor está asociado a una batería de iones de 38 kWh que ofrece una autonomía entre carga y carga cercana a los 265 km en base al ciclo de homologación que se utiliza actualmente en el mercado local. La velocidad máxima del Q2 L e-tron se fija en los 150 km/h.
El Audi Q2 L e-tron representa un paso más en la gran apuesta de la firma de Ingolstadt por la movilidad eléctrica en China. De hecho, su producción a nivel local coloca a este modelo en un punto destacado respecto al Audi e-tron, vehículo que se comercializa desde el año 2018 y que también ha llegado a China, aunque en este caso a través del mercado de importación. Con todo, la marca también pretende fabricar el Audi e-tron de manera local a partir de 2020, reforzando así su gama de vehículos eléctricos en el gigante asiático.
Fotos: Audi