Nuevo cambio en el 'BoP' para las 6 Horas de Shanghái

El noveno cambio del 'Balance of Performance' en ocho carreras afecta a todos los coches de la categoría GTE salvo al Ferrari 458 Italia. En GTE-Pro los Porsche, Aston Martin y Ferrari ganan en potencia, mientras que en GTE-Am hay variaciones de peso.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 10:30

Octava carrera del año en el WEC y noveno cambio en el 'Balance of Performance'. La categoría GTE vuelve a sufrir un vuelco de cara a las 6 Horas de Shanghái hasta tal punto que todos los coches salvo el Ferrari 458 Italia de la categoría GTE-Am sufren cambios de uno u otro tipo para intentar igualar sus prestaciones. Por ende, hablar de favoritos de cara a la cita china del Mundial de Resistencia en la categoría GTE se convierte en una quimera, toda vez que la mayoría de los cambios afectan a la potencia y el peso cuando no estaba previsto hacer más variaciones.

Comenzando por la categoría GTE-Pro, el Porsche 911 RSR, el Aston Martin Vantage y el Ferrari 488 GTE han recibido mejoras en su potencia. El GTE de la firma alemana gana 0,4 mm en su brida de admisión, mientras que el Aston Martin aumenta su brida en 0,2 mm. Por su parte, el Ferrari 488 GTE verá un aumento en sus revoluciones por minuto de rango medio y alto. Además, el depósito de combustible podrá albergar 3 litros más en el Ford, 2 en el Porsche y 1 litro en el Ferrari. Por último, el 'refueling restrictor' del Vantage gana 1,5 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la categoría GTE-Am también hay notables cambios que afectan a tres de los cuatro coches que toman parte del certamen. El Porsche 911 RSR de la anterior generación pierde 10 kilos en relación a su peso anterior, mientras que el Chevrolet Corvette C7.R también adelgaza, aunque sólo en 5 kilogramos. Por último, el Aston Martin Vantage V8 aumenta su peso en 10 kilos, lo que deja al Ferrari 458 Italia como el único GTE que no sufre modificaciones respecto a las 6 Horas de Fuji, donde por otra parte ya 'engordó' 15 kilos.

Fotos: AF Corse

Este artículo trata sobre...

Pixel