Nuevo Citroën SpaceTourer, enfocado al ocio y uso profesional
El nuevo Citroën SpaceTourer se posiciona dentro de la gama de Citroën como una alternativa tanto para el uso profesional como para el ocio. Será ofertada en tres carrocerías diferentes para adaptarse a casi cualquier tipo de uso. La nueva SpaceTourer podrá transportar hasta nueve pasajeros. Se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
7 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 20:30
Citroën ha presentado de cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del próximo mes de marzo el nuevo Citroën SpaceTourer. Mientras que a finales del pasado año ya vimos las primeras imágenes, ya disponemos de todos los detalles de la nueva SpaceTourer, la propuesta de Citroën con la que buscan ofrecer una gran versatilidad y poder hacer uso del mismo tanto para el ocio como para el trabajo.
Disponible en tres siluetas distintas, la firma francesa espera abarcar el mayor nicho de mercado con una nueva furgoneta que bien puede ser una alternativa tanto para familias como para trabajadores. Cuenta con un diseño muy fluido y que transmiten un carácter desenfadado. Todo estará controlado desde un frontal que cuenta con un capó corto junto a unos faros posicionados en alto que aportan una sensación de dominio sobre la carretera.
El nuevo Citroën SpaceTourer podrá llevar hasta 9 pasajeros
Un paragolpes de diseño estilizado que integra rejillas negras de entrada de aire contrastan con el estilo robusto del resto del SpaceTourer. También es interesante tener en cuenta las luces de circulación diurnas tipo LED en disposición vertical. Se muestran casi como una prolongación de los pasos de rueda. Si nos damos una vuelta por la zona posterior, nos encontraremos ante una zaga en la que la presencia de portón del maletero recibe todas las miradas. Por otra parte, la luneta y su forma buscan transmitir cierta armonía con el resto de la furgoneta.
El diseño exterior se complementa con una oferta de nueve colores (Negro Onyx, Azul Imperial, Marrón Rich Oak, Gris Platino, Gris Aluminio, Naranja Turmaline, Azul Lago, Arena y Blanco Banquise) disponibles además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas Curve.
Cabe destacar que su arquitectura es una plataforma modular derivada de la EMP2 que, a la postre, podemos traducir en una mayor eficiencia y habitabilidad. Si bien más adelante te ofrecemos todos los detalles de las distintas configuraciones y carrocerías que habrá disponibles en la gama, es interesante señalar la que Citroën define como inédita en el mercado, la de 4,60 metros de longitud. Esta variante será capaz de acoger hasta nueve personas en su interior.
Y hablando del interior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con que incluye con sistema de acceso “hands-free” (manos libres), conexión USB y Jack y un tablet de siete pulgadas para controlar todas las funciones multimedia del interior. Otros detalles del habitáculo a tener en cuenta son el Headp-Up Display o el CONNECT Nav.
Una gama compuesta inicialmente por 4 versiones
De manera inicial, la gama del nuevo Citroën SpaceTourer estará compuesta por un total de cuatro versiones: Feel, Shine, Business y Business Lounge. Vamos a detallarlos:
- Citroën SpaceTourer Feel y Shine: Serán ofertados en tres longitudes y estarán disponibles en cinco, siete u ocho plazas. El interior será completamente modulable gracias a los asientos que se deslizan sobre raíles y que permiten así una configuración variable según nuestras necesidades para optimizar la capacidad de carga.
- Citroën SpaceTourer Business: En este caso hablamos de tres longitudes y disponibilidad de cinco a nueve plazas. Será una versión destinada principalmente al uso de profesionales del transporte de personas.
- Citroën SpaceTourer Business Lounge: Será ofertado en dos longitudes y en seis o siete plazas. Contará con asientos individuales en cuero posicionados de espalda a la carretera (en la segunda fila), una mesa deslizante y escamoteable así como un acristalamiento posterior extra-tintado para ofrecer mayor privacidad. Destinado para altos ejecutivos y/o el transporte de personalidades.
Las diferentes carrocerías que habrá disponibles
Carrocería | Longitud | Batalla | Voladizo trasero | Maletero |
---|---|---|---|---|
XS | 4,60 metros | Corta | Corto | 1.978 litros |
M | 4,95 metros | Larga | Corto | 2.381 litros |
XL | 5,30 metros | Larga | Largo | 2.932 litros |
La seguridad puesta al día en el nuevo SpaceTourer
La nueva Citroën SpaceTourer se pone al día en lo que a seguridad se refiere. Ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de choque EuroNCAP, cinco estrellas. A nivel tecnológico, estrena una gran variedad de sistemas para ofrecer una gran seguridad activa y pasiva al conductor y sus ocupantes.
Entre otros sistemas, nos encontraremos con el aviso de cambio involuntario de carril (AFIL), vigilancia de ángulo muerto mediante ultrasonidos, límite de velocidad, sistema Coffee Break Alert (avisa al conductor de que debe hacer una parada para descansar), aviso de atención del conductor, regulador de velocidad activo o el aviso de riesgo de colisión (ARC).
Una mecánica de última generación
Pasando al apartado mecánico, la gama del nuevo Citroën SpaceTourer estará compuesta por un total de cinco motorizaciones. Todas ellas diésel y de la familia de motores BlueHDi.
- BlueHDi 95: 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2.
- BlueHDi 95 S&S ETG6: 5,2l/100 km y 135 g/km de CO2*.
- BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2.
- BlueHDi 150 S&S 6v: 5,3l/100 km y 139g/km de CO2.
- BlueHDi 180 S&S EAT6: 5,8l/100 km y 151 g/km de CO2*.
Las opciones anteriores marcadas con un asterisco hacen referencia a el Adblue. Almacenado en un depósito de 22,4 litros, asegura una autonomía de 15.000 kilómetros y su rellenado se realiza de manera sencilla y rápida mediante una trampilla situada delante del vehículo, justo al lado del reposapiés del conductor.