Kia confirma interesantes detalles sobre su próximo coche eléctrico
El próximo coche eléctrico de Kia llegará al mercado europeo en 2021. Será un modelo clave para la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante surcoreano. A modo de adelanto, Kia ha confirmado algunos de los aspectos clave de este futuro vehículo eléctrico que veremos circular por nuestras carreteras a partir de próximo año.
4 min. lectura
Publicado: 16/05/2020 13:00
Kia está lista para apretar el acelerador de su ofensiva eléctrica. El fabricante surcoreano elevará su apuesta por la electrificación para poder alcanzar su objetivo. Tener en su gama un total de 11 coches eléctricos para el año 2025 y a nivel global. Unos automóviles eléctricos que le permitan cubrir todos los segmentos. Desde turismos hasta SUV pasando por monovolúmenes.
El primer modelo de esta nueva ofensiva de producto está a la vuelta de la esquina. El próximo coche eléctrico de Kia llegará en 2021. Un lanzamiento clave que marcará un punto de inflexión con respecto a los eléctricos actuales que podemos encontrar en su gama europea. El Kia e-Niro y el Kia e-Soul. Será el primero de los vehículos de nueva generación de Kia para Europa.
Este nuevo modelo fue anticipado a través de un concept car denominado «Imagine by Kia» cuya puesta de largo se produjo hace un año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, es la propia compañía la que confirma lo que ya adelantamos. Será un interesante crossover de línea coupé. Y lo que es más importante, este nuevo eléctrico tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Por otra parte, e igualmente importante, Kia también ha confirmado que ofrecerá un tiempo de carga de alta velocidad inferior a los 20 minutos. Los nuevos eléctricos de Kia ofrecerán una capacidad de carga de 400 u 800 voltios, lo que permitirá distintas velocidades de carga para cada tipo de cliente y, sobre todo, en cada gama de modelos.
Otro aspecto clave de este nuevo coche eléctrico es que estará sustentado por una nueva plataforma destinada específicamente a vehículos con este tipo de mecánica enchufable. Una arquitectura que también será usada por los próximos eléctricos de nueva generación que introducirá Kia.
A partir del año 2022 la marca surcoreana introducirá varios vehículos adicionales de cero emisiones, con sus propios diseños exclusivos para eléctricos y una nueva experiencia de usuario. De esta manera, Kia ratifica el hecho de que su próxima gama de vehículos eléctricos lucirá un lenguaje de diseño diferenciado del resto de modelos que componen su oferta.
Kia se ha fijado como objetivo unas ventas anuales globales de 500.000 coches eléctricos para el año 2026. La compañía aspira a que más del 20% de sus ventas en Europa sean totalmente eléctricas. Aspira a que más del 20% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos totalmente eléctricos.
Fuente: Kia