Nuevo Ford Ranger PHEV, la tecnología híbrida enchufable llega por fin al pick-up más vendido en Europa
La gama Ford Ranger crece con la incorporación de una importante novedad, electrificada, y con la tecnología híbrida enchufable como protagonista. El nuevo Ranger PHEV llegará a las carreteras a principios del próximo año 2025.
5 min. lectura
Publicado: 19/09/2023 08:00
El Ford Ranger tiene el privilegio de ser el pick-up más vendido en Europa, toda una referencia en el segmento y que no deja de incorporar nuevas versiones a su gama en el Viejo Continente. Ahora tenemos que sumar una más, esta vez centrada en su mecánica.
El nuevo Ford Ranger PHEV supone la primera versión de producción del pick-up norteamericano con una mecánica híbrida enchufable. El inicio de su producción está prevista para finales del 2024 y las primeras entregas ya para inicios del 2025.
Han pasado ya varios años desde que se rumoreaba su llegada, y queda pues todavía mucho tiempo hasta su llegada definitiva, de forma que la marca del óvalo tampoco ha desvelado la totalidad de los detalles de su nuevo Ranger plug-in.
Ford Ranger PHEV: sin perder toda su esencia y versatilidad
Ford nos ha desvelado las imágenes de su nuevo Ranger PHEV con la carrocería de Doble Cabina, con cuatro puertas y espacio para cinco ocupantes en su interior, y en su versión Wildtrak.
La marca norteamericana promete combinar las capacidades que ofrece la conducción eléctrica con la «versatilidad para la aventura y fiabilidad para el trabajo». Esto supone también, además de poder conducir sin emisiones durante varios kilómetros, mantener las cualidades esenciales de remolque y todoterreno, además de todo el espacio y carga útil a bordo.
El Ford Ranger PHEV estará asociado a un bloque de gasolina Ford Ecoboost de cuatro cilindros y 2,3 litros, junto a un motor eléctrico. La marca no ha desvelado las cifras de potencia y par, mientras que la autonomía cien por cien eléctrica prevista se situará por encima de los 45 kilómetros.
Sirvan como referencia los otros tres vehículos con tecnología híbrida enchufable de la gama actual Ford: el Kuga, con motor de 2,5 litros, 225 CV y 56 km de autonomía eléctrica; el Exporer, con motor V6 de 457 CV, con 44 km de alcance; y el Transit Custom, con una autonomía que llega hasta los 57 kilómetros.
Ford Ranger PHEV: más soluciones electrificadas
Ford anuncia para su nuevo Ranger PHEV nuevas soluciones para el ecosistema 'Ford Pro', con soluciones de recarga, servicio y software que ayudarán a los conductores a simplificar su transición al coche electrificado.
Por otra parte, se ha dado a conocer el sistema 'Pro Power Onboard', una tecnología inédita en la marca que permitirá conectar y cargar las diferentes herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo del trabajo a las tomas de corriente integradas en la zona de carga y en la cabina.
Más detalles del Ford Ranger PHEV: su capacidad máxima de remolque es de 3.500 kg, la misma que el resto de la gama. Contará con diferentes modos de conducción, bien para elegir el modo eléctrico cuando el conductor así lo desee así como para sacar todas las cualidades todoterreno del vehículo.
Por el momento, desconocemos cifras de potencia, equipamiento, etc. El Ford Ranger Doble Cabina, con motores diésel, tiene en España un precio de partida de 32.013 euros.
«Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible sin comprometer lo que les gusta de su pick-up. El Ranger Híbrido Enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia. Además, con Pro Power Onboard los propietarios pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente», asegura Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
Fotos: Ford