Nuevo Honda Civic, una bomba tecnológica con una imagen renovada

El incombustible compacto de Honda se renueva por dentro y por fuera estrenando una imagen más estilizada así como un equipamiento tecnológico que lo sitúa a la vanguardia de su categoría. Si hablamos de su oferta mecánica podemos afirmar que se caracteriza por su eficiencia y alto nivel de prestaciones.

Nuevo Honda Civic, una bomba tecnológica con una imagen renovada

8 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 12:05

Honda Civic

El nuevo Honda Civic ya se encuentra a la venta en España. La décima generación llega cargada de novedades.

No tienes que esperar más para poder ver y enamorarte del nuevo Honda Civic La décima generación del icónico Civic ha llegado cargado de importantes novedades y avances en materia de conectividad, seguridad, confort y conducción dinámica. El Honda Civic es una de las referencias dentro de uno de los segmentos más rivalizados en el sector automovilístico. Es por ello que con este cambio generacional la expectación generada alrededor del modelo de Honda del segmento C ha sido máxima.

Un modelo icónico

La familia Civic de Honda se compone en la actualidad por tres integrantes: Honda Civic 5 Puertas, Honda Civic Sedán y la opción que corona la gama a nivel de exclusividad y prestaciones, el Honda Civic Type R. Estamos ante uno de los modelos clave para Honda en Europa. Tanto por legado como por ventas.

Las más de cuatro décadas de historia que tiene el Civic han permitido consagrar uno de los iconos automovilísticos japoneses más relevantes, dentro y fuera del país del sol naciente. La primera generación del Honda Civic irrumpió en escena en Japón el 11 de julio de 1972 y desde entonces se han vendido unas 20 millones de unidades a nivel mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Honda Civic Sedán

La familia Civic se compone de dos variantes de carrocería: 5 Puertas y Sedán.

El exterior del nuevo Honda Civic destaca por su silueta deportiva. Toda una declaración de intenciones. La nueva generación del Honda Civic luce un frontal más afilado y agresivo así como una trasera en la que se define el fuerte carácter del deportivo japonés. Combina una línea moderna y deportiva, con rasgos que recuerdan a los predecesores del nuevo Civic.

Por otra parte y gracias al uso de una nueva plataforma, más ancha y larga, se ha conseguido reducir de manera importante el peso del vehículo, mientras que el centro de gravedad es más bajo. ¿El resultado? El nuevo Honda Civicofrece una experiencia de conducción dinámica, divertida y estimulante. Además, la posición de conducción también ha cambiado de manera relevante con respecto a la novena generación.

La tecnología, cómo no, al máximo nivel

El renovado modelo de Honda viene equipado con todo un abanico de soluciones tecnológicas tanto en materia de conectividad como de seguridad y confort. Un claro ejemplo es la pantalla táctil a color de siete pulgadas que incluye el sistema de información y entretenimiento Honda Connect. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La cámara de visión trasera, navegación con mapas en 3D o un equipo de sonido de alto rendimiento son otros elementos tecnológicos que captarán la atención del público más joven.

Los sistemas de seguridad del nuevo Honda Civic, al detalle en este vídeo.

Motores eficientes y fiables

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Honda Civic está disponible con motorizaciones de gasolina y diésel eficientes y fiables. Hay disponibles dos motores TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros de gasolina con 129 CV y 182 CV, respectivamente, así como un motor diésel 1.6 litros i-DTEC de 120 CV. Los motores gasolina están disponibles con una caja manual de seis velocidades o con un cambio CTV, mientras que las versiones diésel sumarán a la transmisión manual la opción de un cambio automático de 9 velocidades en septiembre de este año.

Todos los motores ofrecen unos bajos niveles de consumo y emisiones. El motor TURBO VTEC de 1.0 litros y 129 CV homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km y 106 g/km de emisiones de CO2. Por su parte, el motor TURBO VTEC de 1.5 litros de 182 CV arroja un consumo de combustible con el ciclo combinado NEDC de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 133 g/km. En último lugar, el motor diésel 1.6 litros i-DTEC de 120 CV consume solo 3,4 l/100 km y 91 g/km de CO2. Los datos corresponden a versiones con cambio manual de seis relaciones.

Honda Civic

El nuevo Honda Civic ofrece unos bajos consumos y emisiones de CO2.

Honda SENSING, de serie en toda la gama

El hecho de que el nuevo Honda Civic equipe de serie en toda la gama el sistema Honda SENSING, lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase. Se trata de la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic ofrece todo un conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa. El conductor será notificado y asistido en situaciones de posible peligro. El conjunto Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)
  • Avisador de colisión frontal (FCW)
  • Avisador de cambio involuntario de carril (LDW)
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM)
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS)
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
  • Función de seguimiento a baja velocidad (ISA)
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)
  • Avisador de ángulo muerto (BSI)
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM)
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos

Gama Civic, desde 170 euros al mes

En lo que a las versiones 5 Puertas y Sedan se refiere, la gama está disponible desde 20.450 euros y cuenta con hasta seis acabados: Comfort, Elegance, Executive, Sport, Sport Plus y Prestige. Además, actualmente, cuenta con una oferta de financiación, por 170 euros al mes, para la versión 1.0 VTEC Elegance Navi, y 175 euros al mes para la versión diésel 1.6 i-DTEC, que incluyen 5 años de mantenimiento.

Un contenido de Motor.es para Honda

Fuente: Honda

Este artículo trata sobre...

Pixel