Salón de Detroit 2015Honda NSX 2016, la nueva generación por fin está aquí
El nuevo Honda NSX no quiere ser un deportivo más en el Salón de Detroit 2015, buscando acaparar todo el protagonismo. ¿Tiene lo que hay que tener para ello? Con un diseño basado en el prototipo previo y motor híbrido V6 de unos 550 CV, este es el NSX 2016 definitivo, que se comercializará bajo marcas Acura y Honda.
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Publicado: 12/01/2015 20:40
Presentado en el Salón de Detroit 2015, por fin tenemos entre nosotros al nuevo Acura NSX. Que su nombre no te engañe: aunque en Estados Unidos se comercialice bajo marca Acura, la propia Honda ha confirmado, de forma oficial, su posterior llegada a Europa. Unos 25 años después del primer Honda NSX, convertido ya en todo un clásico, llega su sucesor en forma de esta nueva generación del modelo.
Basado fielmente en el prototipo Honda NSX Concept del 2012, el Honda NSX 2016 mantiene sus rasgos básicos de diseño, así como su concepción de híbrido con motor situado en posición central. Sin embargo, en este modelo de producción abandona el motor V6 atmosférico del prototipo en favor de un nuevo V6 Twin-Turbo, e incorpora un nuevo cambio de doble embrague y nueve relaciones.
Diseño del nuevo Honda NSX: más moderno que nunca, pero respetando su tradición
El diseño del Honda NSX 2016 no quiere despertar confusiones. Es un verdadero deportivo de pura raza y se distingue como tal, con una altura muy baja y una anchura bastante considerable. Sus proporciones son muy similares a las del ya citado prototipo, creciendo sólo muy ligeramente, y nos encontramos con una longitud de 4,47 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,215 metros.
Su distancia entre ejes es de 2,63 metros, lo que da forma a un deportivo muy compacto en dimensiones. En su frontal encontramos afiladas ópticas LED y una parrilla que dibuja una forma muy similar a la de otros modelos Honda, respetando esa imagen de marca y aire de familia. En la parte trasera, sus faros te recordarán a los del NSX original y en su carrocería encontramos detalles que no sólo buscan impactar, sino también funcionar lo más eficientemente posible en cuanto a aerodinámica.
Su interior también pone el foco en la deportividad y en el conductor como centro, de forma que no se han descuidado aspectos como la visibilidad, ergonomía, facilidad de acceso o simplicidad de mandos, además del confort, cosas que pueden parecer obvias pero, a veces, no lo son tanto en muchos superdeportivos. Su instrumentación incluye una pantalla digital TFT, que mostrará información variable según el sistema Integrated Dynamics System.
Motor del nuevo Honda NSX: un híbrido con V6 'twin-turbo'
Sabíamos que el Honda NSX 2016 sería un deportivo híbrido, y estas son sus especificaciones finales. Con tracción integral SH-AWD, la mecánica está compuesta por un motor DOHC V6 de 3.5 litros, con sobrealimentación twin-turbo y lubricación mediante cárter seco, y por tres motores eléctricos.
Dos de estas unidades eléctricas mueven el eje delantero (cada rueda de forma individual), mientras que la tercera se encarga de mover las ruedas traseras, y está situada entre el motor V6 y la transmisión.
Su cambio es de tipo DCT (doble embrague) con nueve velocidades, y el rendimiento total no ha sido dado a conocer, pero dispondrá de una cifra que rondará los 550 CV, rivalizando de esta forma, de tú a tú, con el también recién presentado nuevo Ford GT.
Fabricación en aluminio, fibra de carbono y mucha electrónica para obtener el máximo rendimiento
Si el Honda NSX original presumía de su fabricación completamente en aluminio, en el nuevo NSX se va un paso más allá en la construcción ligera. Su estructura 'space frame' construida en aluminio y acero de alta resistencia es "cosida" por un suelo de fibra de carbono, buscando la máxima rigidez y ligereza, mientras que para los paneles de su carrocería se recurre a una combinación de aluminio y composite.
Para la suspensión se recurre, una vez más, al aluminio, y su tren de rodaje incluye neumáticos Continental ContiSport Contact con llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero (y neumáticos 245/35 ZR19) junto a llantas de aleación de 20 pulgadas en su eje trasero (en este caso con neumáticos 295/30 ZR20). Sus discos de freno carbono-cerámicos incluyen pinzas de seis y cuatro pistones.
También hay un papel destacado para la electrónica en el Honda NSX 2016, gracias a un Launch Control, que permite la máxima aceleración desde parado, o al sistema Integrated Dynamic System, que incluirá cuatro modos predefinidos (Quiet, Sport, Sport+ o Track) que actúan sobre la respuesta al acelerador, chasis y cambio, además de variar el sonido de su motor.
El Acura NSX se fabricará en Ohio (Estados Unidos), y a partir del próximo verano se admitirán pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales del 2015. No se han facilitado precios, pero se especula con una cifra que partirá desde los 150.000 dólares, o similar. En Europa será comercializado como Honda NSX, y de ello tendremos nuevas noticias en los próximos meses.
Fuente: HondaFotos: Imágenes: Honda/Newspress