Nuevo Jeep Renegade, gama, versiones y precios para España
Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril,
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2014 17:00
Como ya te contamos a principios de marzo, el nuevo Jeep Renegade ya está aquí. En los próximos días la marca hará oficial el inicio de la comercialización de este SUV tan especial para la marca. Un nuevo concepto para una nueva era, nacido con motivo de la alta demanda del público por un coche que combine la conducción urbana con el disfrute todocamino.
En su momento el Renegade nos sorprendió por su estética, nada convencional para Jeep. Diseñado en Estados Unidos, será fabricado en las plantas de Fiat en Italia, para posteriormente ser vendido en más de 100 países de todo el mundo. Comparte plataforma con el Fiat 500 X, del que ya te enseñamos un teaser y que será presentado en el Salón de París 2014.
La gama del Renegade presentará cuatro niveles de acabado diferentes. Del más bajo al más alto son: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Además y como parte de la estrategia de lanzamiento se incorpora de forma provisional un quinto acabado, el Opening Edition, del que ya te hablamos. Tan solo estarán disponibles 100 unidades, todas ellas con un nivel de equipamiento muy alto.
En cuanto a la oferta de motores Jeep pondrá a disposición de sus clientes dos motores diésel, Multijet, con tres potencias diferentes y otros dos bloques gasolina, Multiair, con tres variaciones de potencia. Si hablamos de los gasoil, las cilindradas serán de 1.600 y 2.000 centímetros cúbicos, mientras que en los tradicionales gasolina serán de 1,4 y 1,6 litros.
De forma habitual el nuevo Jeep Renegade presentará una tracción 4x2 que envía la potencia al eje delantero. Sin embargo habrá versiones que puedan incluir la tracción total o 4x4, incluso es acabado Trailhawk contará con una caja reductora, para aquellos que realmente quieran adentrarse en terrenos complicados.
En cuanto a transmisiones, lo habitual, y como parte del equipamiento de serie, el Renegade venga con una caja manual de cinco o seis velocidades. Sin embargo en algunas ocasiones y dependiendo del tipo de motor, Jeep ofrecerá la posibilidad de incorporar una caja automática electrónica de doble embrague y nueve velocidades. Algo completamente novedoso en el segmento.
No te pierdas la galería de fotos completa del nuevo Jeep Renegade que tenemos
A continuación os detallamos los precios fijados para España del nuevo Jeep Renegade. Todos ellos incluyen descuento promocional de lanzamiento, Plan PIVE 6 y financiación con la financiera FGAC, que forma parte del grupo.
- Jeep Renegade Sport 1.6 Multijet 4x2 120 CV - 17.300 euros
- Jeep Renegade Longitude 1.6 Multijet 4x2 120 CV - 18.400 euros
- Jeep Renegade Limited 1.6 Multijet 4x2 120 CV - 19.850 euros
- Jeep Renegade Opening Edition 1.6 Multijet 4x2 120 CV - 22.000 euros
- Jeep Renegade Longitude 2.0 Multijet 4x4 140 CV- 23.300 euros
- Jeep Renegade Limited 2.0 Multijet 4x4 140 CV - 24.750 euros
- Jeep Renegade Limited 2.0 Multijet 4x4 140 CV Auto - 27.000 euros
- Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Multijet 4x4 170 CV Auto - 28.350 euros
- Jeep Renegade Longitude 1.4 Multiair 4x2 140 CV - 19.300 euros
- Jeep Renegade Limited 1.4 Multiair 4x2 140 CV - 20.800 euros
A principios del año que viene se sumarán las versiones 1.6 Multiair E-TorQcon tracción delantera y 110 CV, además de las versiones con cambio manual DCT y 140 CV relacionadas al motor 1.4 Multiair y tracción simple. En cuanto a la tracción total, tan solo faltará la versión más potente de todas, con 170 CV, el Jeep Renegade Limited 1.4 Multiair 4x4 con caja de cambios automática, que igualmente llegará en el primer trimestre del 2015.