El nuevo Kia XCeed entra en producción en la fábrica de Eslovaquia
El nuevo crossover de la marca coreana, basado en la última generación del Kia Ceed, acaba de entrar en producción. El nuevo XCeed ya se encuentra a la venta en nuestro mercado, llegará con cinco puertas y un atractivo diseño. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de los primeros meses de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2019 17:00
El nuevo Kia XCeed es la última incorporación a la oferta del compacto coreano. Es una alternativa menos costosa que el Sportage, a pesar de que ofrece un diseño tan atractivo como el de los crossovers, que empiezan a ponerse muy de moda en las carrocerías de cinco puertas.
Antes eran más frecuentes en monovolúmenes o en familiares. Así, el Kia XCeed llega como el cuarto integrante de la gama intermedia, después del Ceed, el más deportivo ProCeed que ahora liga el nombre del tres puertas al nuevo Shooting Brake o el más familiar Ceed Tourer, nuevo nombre también para el antiguo Sportwagon.
El nuevo XCeed presenta un diseño diferenciado frente a otros competidores. El coreano apuesta por un estilo único, especialmente visible en la forma de la línea del techo más curva o en las puertas traseras, disponiendo también de una mayor altura al suelo.
El nuevo crossover ya ha entrado en producción en la factoría de Zilina, en Eslovaquia, junto al resto de modelos Ceed y al SUV del segmento C, con el objetivo de comenzar la entrega de unidades en Europa desde el próximo mes de septiembre, aunque en algunos países se demorarán hasta finales de año o principios de 2020.
En España, ya se encuentra a la venta y con precios, con una gama de motores que comprende tres motores de gasolina, de 120 a 204 CV, y un diésel con dos niveles de potencia, el conocido 1.6 CRDi con 115 y 136 CV, junto con cambio manual de seis velocidades o automático de automática de doble embrague y siete velocidades, combinadas con hasta cinco niveles de equipamiento.
Kia también ha confirmado que ofrecerá una variante híbrida enchufable de este modelo en un tiempo no muy lejano, como parte de la estrategia de electrificación implantada por el grupo coreano y dirigida por Hyundai, combinando un motor eléctrico en el eje posterior con el 1.6 GDi de gasolina, lo cual permitirá disponer de tracción total.