El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM en problemas
La adaptación de una carrocería nueva a imagen y semejanza del Mercedes-AMG C 63 Coupé de producción está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Mercedes. La gran complicación reside en adaptar la aerodinámica antigua a la nueva silueta del coche.
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Publicado: 26/04/2016 19:25
Detrás de los tres vehículos que compiten en el DTM hay una serie de acuerdos entre los fabricantes implicados en la categoría que provocan que un buen número de componentes sean comunes, a la par que existe un estado cercano a la congelación en diversas áreas como la aerodinámica o los motores. La combinación de todas estas medidas ha permitido que Audi, BMW y Mercedes compitan sobre una base muy estable y que ha llevado a la igualdad máxima al campeonato. Sin embargo, este particular triángulo lo ha roto Mercedes de cara a 2016 con la presentación del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM.
Audi y BMW han mantenido sus coches para 2016, por lo que los Audi RS5 DTM y BMW M4 DTM se mantienen sin cambios para la nueva temporada, al margen de la pequeña licencia en tema de lastres y peso mínimo que ha recibido el M4. A pesar de ello, Mercedes ha decidido cambiar la silueta de su coche para que el Mercedes-AMG C 63 DTM tenga el máximo parecido posible al Mercedes-AMG C 63 Coupé, la versión de producción de este vehículo y que ha sido lanzada al mercado en recientes fechas. Sin embargo, este paso está siendo un auténtico quebradero de cabeza.
El propio jefe del proyecto de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz, ha reconocido en 'Autosport' que hasta la fecha el cambio de silueta está dando más problemas que soluciones. Y todo es debido a que el Mercedes-AMG C 63 Coupé estrena nueva imagen, pero por reglamento el paquete aerodinámico es el mismo. En otras palabras, Mercedes se encuentra ante la disyuntiva de adaptar la aerodinámica del coche anterior al nuevo modelo. En este aspecto, el reglamento indica que los coches del DTM no pueden cambiar sus elementos aerodinámicos por debajo de lo que se conoce como línea de diseño.
"Mientras que el coche ha cambiado visualmente, no se nos permite mejorar cualquiera de las partes aerodinámicas con un rendimiento relevante por debajo de la línea de diseño. Para nosotros el desafío es combinar la aerodinámica del coche viejo con la forma del nuevo coche. Tenemos uno o dos problemas que necesitan solución. Estamos en el camino correcto, pero nuestros rivales tienen cierta ventaja" ha afirmado al respecto Ulrich Fritz, en línea de las palabras de un Dani Juncadella que adelanto en el podcast Keep Pushing que el Mercedes-AMG C 63 DTM está por debajo de los modelos de Audi y BMW.
Fuente: AutosportFotos: DTM