Llega el nuevo Mini Clubman ALL4
El modelo mas grande y versátil de la firma estrena una versión que ahora equipa la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 que rebaja el peso, consumo y presenta regulación electrohidráulica. Abran paso al nuevo MINI Clubman ALL4
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2016 08:00
Si el pasado mes de junio MINI presentaba la que sería la nueva generación del Mini Clubman, hoy, la marca alemana nos presenta la ampliación de la gama del vehículo más familiar de la firma con su versión de tracción a las cuatro ruedas ALL4.
La nueva generación del sistema de tracción total ALL4 que se estrena en el mercado con el Clubman sin hacer que se pierda la esencia de "pilotar un kart" que ha caracterizado a los Mini desde su era moderna, ofrece un sistema de agarre de las cuatro ruedas pero optimizando el consumo y emisiones para no dejar a un lado el confort de marcha en carretera de un vehículo pensado principalmente para ser urbano, pero poder realizar escapadas y manejarse con soltura en caminos de cierta dificultad.
Para ello, se transmite la fuerza del eje anterior al posterior con acoplamiento angular Power-Take-Off en el diferencial delantero y árbol articulado en dos piezas que conecta con el acoplamiento de discos Hang-On con regulación electrohidráulica que aplica parte de la fuerza en las ruedas traseras en función de las condiciones de tracción que requiera el vehículo en ese momento.
Exteriormente el modelo se muestra idéntico con respecto a su homónimo de tracción delantera con su línea tipo shooting brake, a destacar únicamente los anagramas ALL4, el diseño específico de sus llantas para esta versión y el nuevo acabado de pintura con la variante azul metalizada Digital Blue, mientras que interiormente también nos encontramos sin cambios en el habitáculo, caracterizado por la instrumentación central esférica, el listón envolvente en su salpicadero y la consola central con freno de mano eléctrico y apoyabrazos.
La gama de motores del MINI Clubman se compondrá de dos variantes de modelos y motores; Clubman S ALL4 y Clubman SD ALL4:
MINI Cooper S Clubman ALL4
- Motor 2.0 litros y cuatro cilindros diesel MINI TwinPower Turbo.
- 192 CV a 5.000 rpm
- Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).
- 0-100 km/ en 7,0 segundos
- Velocidad máxima de 225 km/h
- Consumo medio homologado entre 6,3 y 6,4 litros/100 kilómetros
- Emisiones CO2 entre 146 y 149 g/km
MINI Cooper SD Clubman ALL4
- Motor 2.0 litros y cuatro cilindros diesel MINI TwinPower Turbo.
- 190 CV a 4.000 rpm
- Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
- 0-100 km/ en 7,2 segundos
- Velocidad máxima de 222 km/h
- Consumo medio homologado entre 4,8 y 4.9 litros/100 kilómetros
- Emisiones CO2 entre 126 y 129 g/km
De serie, el nuevo Clubman ALL4 ofrece control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción DTC y bloqueo electrónico de diferencial así como sensor de presión de neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX en los asientos traseros y llantas de 17 pulgadas.
En cuanto a los opcionales, además de infinidad de opciones de personalización estética interior y exterior, es posible equipar al modelo con llantas de hasta 19 pulgadas o un chasis de tarado deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión, los modos de conducción MINI Driving Modes, Head-Up-Display, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente a la conducción, faros y antiniebla LED, apertura de puertas de maletero sin cerradura, techo panorámico de cristal o asientos regulables eléctricamente, entre otros.