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Un estreno diferente, el nuevo MINI John Cooper Works de gasolina debutará en las 24 Horas de Nürburgring

MINI está cada vez más cerca de presentar al mundo una nueva versión deportiva John Cooper Works con motor de gasolina. Pero antes de hacerlo tendrá un debut diferente, concretamente en las 24 Horas de Nürburgring.

Un estreno diferente, el nuevo MINI John Cooper Works de gasolina debutará en las 24 Horas de Nürburgring
El MINI John Cooper Works tiene una cita antes de su presentación oficial.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2024 11:00

El último cambio de estrategia en MINI ha terminado siendo una decisión acertada. Planteado el presente y futuro del MINI Cooper solo en eléctrico de forma inicial, la marca decidió recuperar las versiones de gasolina y, por el momento, está siendo un éxito de ventas.

Esto ha dado pie también a los aficionados de MINI a esperar con ganas su próxima gran novedad, que no es otra que la versión John Cooper Works. O mejor dicho, las versiones JCW, porque el MINI eléctrico también podrá presumir de variante deportiva.

A la espera del debut de un nuevo MINI John Cooper Works de gasolina, y tras llevar meses viéndolo camuflado en sus pruebas de desarrollo por carretera, su estreno está más cerca de lo esperado, aunque de una forma diferente.

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La estética del camuflaje hace un guiño a los MINI de competición de los años 60.

El nuevo MINI JCW debutará en el Infierno Verde

Todavía camuflado, MINI hará debutar su pequeño deportivo de altos vuelos en una de las carreras de resistencia más importantes y populares del mundo, las 24 Horas de Nürburgring.

Si el circuito alemán es escenario del desarrollo de buena parte de los coches deportivos a este lado del mundo, qué mejor forma de ponerlo a prueba que en una de las carreras más exigentes. Su presentación oficial, no obstante, no se espera hasta el próximo otoño.

Del 1 al 2 de junio podremos ver el nuevo MINI John Cooper Works de gasolina vestido en un camuflaje especial y personalizado. Una combinación de rojo y blanco que rinde homenaje a la histórica victoria del MINI Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964. De hecho, llevará consigo el logotipo distintivo '37', aunque su dorsal oficial sea diferente.

El nuevo MINI JCW estrena difusor trasero.

Este MINI JCW para Nürburgring formará parte de la alineación del equipo privado Nürburg Bulldog Racing, que lo hará correr en la categoría SP 3T con el dorsal #317. Otro MINI JCW, utilizado años atrás en la carrera (con pódium el año pasado incluido), lo hará en la categoría VT-2 con el rosal #474, con cambio manual, eso sí.

Qué sabemos del nuevo MINI John Cooper Works

El coche presente en Nürburgring está apodado «MINI John Cooper Works PRO» y, según la marca, está desarrollado «para superar los límites de la velocidad y la agilidad». Su llegada está confirmada tanto en versiones de gasolina, para finales de este año, como eléctrica, para el 2025.

Las fotos espías y las nuevas imágenes del coche que correrá en el Infierno Verde ya nos dejan ver el estilo más agresivo del paquete deportivo JCW respecto a las variantes estándar: parrilla frontal mucho más prominente, nuevas tomas de aire en la parte delantera, nuevo difusor trasero más grande y también nuevo alerón trasero en la zaga.

Fotos espías del nuevo MINI John Cooper Works.

En su versión de gasolina, sigue mandando el motor 2.0 TwinPower Turbo, pero aún se desconoce la cifra de potencia, que deberá ser netamente superior a los 231 CV de la generación anterior, al menos 250 CV y con presencia de la tecnología MHEV de 48V.

Cómo no, tendrá un chasis ajustado al detalle, una puesta a punto aligerada y con unos frenos y equipo de suspensiones y amortiguadores a la altura. Y eso sí, con el cambio automático de siete velocidades como protagonista, ya que recordemos que MINI dejó ya en el pasado la producción con la transmisión manual.

Aunque se espera que haya una versión MINI John Cooper Works cien por cien eléctrica, en la actualidad ya existe un acabado deportivo en la gama del utilitario sin emisiones. Una versión con detalles deportivos repartidos por exterior e interior disponible con 218 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía.

Fotos: MINI

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