Nuevo Nissan Juke Nismo RS con 218 CV, datos e información

La siglas RS se suman ahora al Nismo, concretamente al Nissan Juke Nismo RS. Derivado de la competición, es capaz de entregar más potencia y más dinamismo. El Nissan Juke Nismo RS con 218 CV tendra un precio aproximado de 28.000 euros y estará disponible en los concesionarios a partir de noviembre de este mismo año

Nuevo Nissan Juke Nismo RS con 218 CV, datos e información

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 18:50

Si pensabas que el Juke Nismo era ya de por sí inmejorable, tengo que decirte que te equivocabas. Si es que es cierto que la mejora no es mucho, pero lo suficiente como para que se le añadan las siglas RS, siempre motivo de deportividad y rendimiento. El resultado final es el Nissan Juke Nismo RS, la nueva joya de la corona de la gama SUV compacta de Nissan.

Nismo cumple treinta años como preparador especial de Nissan, y con motivo de esta celebración estamos viendo en los últimos tiempos una tanda especial de vehículos que han pasado por sus manos, el otro día os hablábamos del Pulsar Nismo, al que hemos pillado de forma in-fraganti. Pero parece ser que no todo acaba ahí, ya que a finales de este año llegará el Juke Nismo RS.

Nuevos faros superiores para el Juke Nismo RS, recuerdan mucho a los del 370 Z Nismo

Este ofrecerá una versión mejorada respecto al Nismo estándar. Más rendimiento, nueva configuración de chasis, frenos más potentes y equipamiento extra, convirtiéndose en un modelo más extremo. Al igual que el resto de modelos preparados por la firma el diseño está inspirado en el mundo de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Nismo RS ha optimizado el flujo aerodinámico incorporando diversos paneles de nueva fabricación, faldones laterales, parachoques delanteros y traseros, y parrilla delantera cromada en negro. La experiencia en el mundo de la competición ha servido para el nuevo diseño del alerón posterior, que a pesar de ser de mayor tamaño, el drag, o resistencia aerodinámica, no se ha incrementado.

Finalmente para distinguirlo de Nismo estándar, si los cambios anteriores no te valen, se añaden calibradores de freno en rojo, además de insertar un discreto emblema "RS" en la parte delantera y trasera, al igual que en distintas partes del interior, como el cuentarrevoluciones, palanca de cambios y la consola central.

Como últimos detalles exteriores es necesario comentar el nuevo diseño de los faros, tanto traseros como delanteros, recuerdan mucho a los del nuevo 370 Z Nismo, retrovisores exteriores de color rojo y un vinilo del mismo color que recorre toda la parte inferior de la carrocería. Las llantas de aleación de 18 pulgadas acentúan todos estos cambios aportando mayor sensación de deportividad.

Juego de llantas especiales, de 18 pulgadas con diseño de múltiples radios

El equipamiento de serie ha mejorado de igual manera, para esta versión se montan asientos deportivos de Recaro, faros de Xenón, Nissan Around View Monitor, indicador del ángulo muerto, asistente de carril y el Moving Object Detection que advierte con señales acústicas y visuales la proximidad de un obstáculo o una colisión, reduciendo así las lesiones del mismo.

Al inicio del artículo hablábamos de una mejora dinámica y prestacional, de los 200 CV que vienen con el Nismo estándar, la versión RS alcanza los 218 CV. Lo mismo ocurre con la cifra de par, que crece de los 250 a los 280 Nm. Todos estos cambios son debidos a una revisión del motor de 1,6 litros turbo DIG que ya estaba presente. Para asegurar que el chasis es capaz de soportar los cambios, las versiones 2WD se beneficiarán de la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas motrices.

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas incorporarán el avanzado sistema Torque Vectoring de Nissan, que irá acompañado de la transmisión Xtronic con cambios de levas en el volante y ocho velocidades. Las mejoras van acompañadas de una banda sonora más deportiva, que sale disparada de un nuevo sistema de escape que monta un silenciador de mayor tamaño.

Otras mejoras vinculadas al aumento de las prestaciones son el aumento de la rigidez torsional del chasis que monta una nueva suspensión con muelles y amortiguadores mejores. El sistema de frenos igualmente ha sido revisado, presentando ahora un mayor poder de frenado. El tamaño de los discos delanteros aumenta de los 296 a los 320 mm, mientras que los discos traseros ahora son ventilados.

El equipamiento de serie del Nissan Juke Nismo RS ha crecido respecto a la versión estándar

El nuevo Nissan Juke Nismo RS nace como una evolución natural, un deseo de los entusiastas que reclamaban aún más deportividad, pero siempre manteniendo el aura característico del preparador. Los precios que ha fijado Nissan para el RS son de unos 28.000 euros para las versiones 2WD y de unos 30.00 euros para las opciones de tracción total.

Este artículo trata sobre...

Pixel