Imaginando el diseño de un nuevo Opel GT de producción, ¿se hará realidad?
El Opel GT Concept será una de las estrellas del Salón de Ginebra 2016. Por el momento es tan sólo un bonito prototipo, pero hay opciones de que finalmente se fabrique: esta recreación digital nos hace más fácil imaginar un nuevo Opel GT de producción.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2016 20:00
Con un poco de antelación con respecto a su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2016, que tendrá lugar en los primeros días de marzo, se presenta el Opel GT Concept. Un prototipo destinado a impactar y a dar que hablar, que supone la vuelta de un concepto desaparecido en la marca desde hace tiempo, el de un pequeño coupé biplaza deportivo.
Su diseño no pasa desapercibido, con mucho músculo y detalles muy personales y atractivos, destacando su doble salida de escape trasera en posición central, sus llantas de aleación, líneas laterales en color rojo marcando su perfil, la forma y apertura de sus puertas o un habitáculo retrasado y un largo morro, presidido por sus faros LED IntelliLux.
Pero el Opel GT Concept también brilla en el plano puramente técnico, con propulsión trasera, un peso total inferior a la tonelada, bajo centro de gravedad, motor 1.0 Turbo de 145 CV situado en posición central-delantera y cambio secuencial. La mala noticia, como ya te habrás imaginado, es que el futuro del Opel GT Concept no está nada claro más allá de Ginebra.
¿Tendrá mucho recorrido este prototipo? ¿Dará forma a un Opel GT de producción? Preguntas que por el momento no tienen respuestas, aunque nos gustaría que estas fuesen afirmativas. Anteriores informaciones apuntan a que en 2018 veremos ese nuevo Opel GT de calle, pero por el momento Opel no ha querido pronunciarse al respecto.
No obstante, no se puede descartar por completo que la marca de Rüsselsheim se decida finalmente a fabricar un Opel GT basado en este prototipo, pese a que su viabilidad comercial no sea nada obvia. En tal caso muchas cosas cambiarán con respecto al 'concept' , domesticándose para un paso a la producción.
Jean Baptiste, a través de WorldCarFans, ha querido ofrecer su propia visión a través de esta recreación digital, eliminando detalles imposibles del prototipo y adoptando un aspecto más cercano a la realidad: llantas de aleación OPC, tiradores en sus puertas, espejos retrovisores y unas ópticas LED con firma luminosa inspirada en la del Opel Astra. Ojalá que el Opel GT llegue a la producción tarde o temprano, porque el mundo necesita más coches como este...
[newslink~25560]Fuente: WorldCarFans