La marca del León desvela oficialmente el nuevo Peugeot 208 2019

El nuevo Peugeot 208 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero acaba de ser desvelado por la marca francesa. El nuevo utilitario hereda el estilo de diseño de sus hermanos mayores por dentro y por fuera, además de contar con una versión eléctrica y equipamientos sofisticados incluidas funciones de conducción semi-autónoma.

La marca del León desvela oficialmente el nuevo Peugeot 208 2019

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 04:00

El nuevo Peugeot 208, estrella de la marca francesa para este año 2019

Ya está aquí, la segunda generación del Peugeot 208 será novedad la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Completamente nuevo, llega con grandes novedades tanto por fuera como por debajo de la carrocería, incluida una versión completamente eléctrica.

Filtrado hace tan solo tres días, el nuevo 208 se ha desarrollado sobre la plataforma CMP del grupo francés compartida con el también nuevo DS 3 Crossback, por lo que de antemano rebaja 30 kilogramos el peso comparado con la generación saliente con unas dimensiones que puedes ver a continuación con más detalle:

Medidas del Peugeot 208 2019
Largo4.055 mm
Ancho1.745 mm
Alto1.430 mm
Distancia entre ejes2.540 mm

Cotas oficiales homologadas por el fabricante

Por fuera, continúa el estilo frontal del nuevo 508 con las tres "garras" verticales de los faros -solo en los completos de LED- y la gran parrilla del radiador extendida hasta el borde del paragolpes. A ambos lados, una fina barra vertical complementa la luz de marcha diurna. La marca francesa ha dado un toque de distinción al nuevo utilitario con el emblema del modelo en la rejilla del radiador y el numérico del nombre en el borde del capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo diseño del volumen trasero más deportivo, junto con las luces traseras, dan una imagen más deportiva

De lado, presenta un pilar trasero que recuerda al del antiguo 205, mientras que por detrás, al igual que la berlina del segmento D y los 3008 y 5008, hereda el panel de color negro con el mismo diseño de garra de las luces traseras. El portón cuenta con la insignia del León y el nombre de la marca, y en la parte inferior, según versiones, contará con un difusor integrado de color negro y embellecedores de los escapes cromados.

Peugeot ofrecerá una selecta gama de colores para el nuevo modelo, con un nuevo "Amarillo Faro" metalizado y dos más especiales tricapa, los "Azul Vértigo" y "Rojo Elixir", pudiéndose combinar con un techo "Negro Diamante" en contraste, además de llantas de aleación de diferentes diseños que, en los acabados más deportivos serán de 17 pulgadas con inserciones decorativas de atornillados.

El interior del nuevo 208 también sigue el mismo estilo de la marca, inspirado en el concepto Fractal, con un cuadro de instrumentos digital "3D i-Cockpit" mostrando la información en dos niveles dependiendo de la importancia. La pantalla táctil de info-entretenimiento se ofrece en tres tamaños -5, 7 o 10 pulgadas- según el nivel de acabado o las opciones. El volante también es nuevo e incluye levas para el cambio automático.

El nuevo Peugeot 208 presenta un interior más moderno con un diseño más limpio y centrado en la conectividad

El nuevo utilitario ofrece una superficie táctil para recargar dispositivos móviles -también hace de hueco de almacenamiento- al mismo tiempo que se dispone de un hueco en el reposabrazos entre los asientos delanteros y por delante de la caja de cambios, en la base de la consola con cuatro puertos USB y USB-C con compatibilidad para "Mirrorlink", "Apple Carplay" y "Android Auto".

La gama del nuevo 208 está compuesta de cinco niveles de equipamiento -"Access", "Active", "Allure", "GT Line" y "GT"- combinables con tres opciones de gasolina con potencias máximas de 75, 100 y 130 CV en el motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros o el único diésel en oferta, el cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi con 100 caballos.

Solo la opción más básica de gasolina está asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades. La opción intermedia -y el diésel- dispone de una de seis relaciones y solo esta de 100 caballos y la de 130 se ofrece con cambio automático de 8 velocidades EAT8, una transmisión única en el segmento B. La versión de 130 CV, con esta transmisión, ofrece un consumo medio de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

El nuevo Peugeot 208, primer modelo de su categoría con caja de cambio automática de 8 velocidades

Este artículo trata sobre...

Pixel