Un nuevo Porsche 911 RSR está en camino, ¿será turbo?

Un misterioso Porsche 911 RSR GTE ha sido 'cazado' rodando en la pista de pruebas de la marca en Weissach. Los testigos afirman que el ruido del motor de este Porsche 911 RSR no era el del propulsor bóxer atmosférico de seis cilindros actual.

Un nuevo Porsche 911 RSR está en camino, ¿será turbo?

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Publicado: 19/09/2018 19:30

El Porsche 911 RSR con el que Porsche Motorsport compite en el WEC y en IMSA es un modelo que siempre ha vivido 'a la contra'. Nació como el primer Porsche 911 con motor en posición central y lo hizo con un propulsor atmosférico bóxer de 4.0 litros y seis cilindros cuando los 911 de calle estaban en plena transición a los motores turbo. Este hecho, unido a que los GTE de los fabricantes que compiten contra Porsche utilizan motores turbo, puede ser el motivo que ha llevado a la firma alemana a desarrollar un nuevo Porsche 911 RSR, presumiblemente con motor turbo.

Con Corvette Racing trabajando en un Corvette C8.R GTE con motor turbo en posición central, Porsche sería la única firma en seguir en competición con un motor atmosférico, lo que supondría una gran desventaja a pesar de los distintos 'Balance of Performance' que rigen la competencia de los GT en el WEC y en IMSA. Por ello y según señalan distintos medios alemanes, la marca de Stuttgart ha comenzado los test con un nuevo Porsche 911 RSR que según los testigos que han podido verlo rodar en Weissach tiene un sonido completamente diferente al modelo actual, además de otros numerosos cambios en su carrocería.

Según señalan los testigos de este test del Porsche 911 RSR, el GTE de la marca alemana ha perdido el tradicional sonido agudo de su motor bóxer atmosférico para dar paso a un sonido de 'aspiradora'. Además, en las fotos espía podemos ver un nuevo sistema de escapes laterales de gran tamaño que bien puede significar este salto a un motor turbo. Una solución aún provisional a la que se unen cambios a nivel de refrigeración y en algunos elementos aerodinámico. Sin embargo, no se sabe con certeza si este Porsche 911 RSR es un coche totalmente nuevo o un kit EVO, aunque un cambio de motor implica con casi toda seguridad una nueva homologación.

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Fotos: SB-Medien

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