El nuevo Renault Megane RS asalta el Salón de Frankfurt
El compacto deportivo francés, el Renault Mégane RS, se presenta en el Salón de Frankfurt. Por primera vez, sólo estará disponible en cinco puertas y compartiendo el motor con el nuevo Alpine A110 con 280 CV de potencia máxima. A la venta, a partir del mes de diciembre.
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Publicado: 12/09/2017 10:05
Renault desvela la nueva generación del RS del Megane, que viene a establecer un punto más alto en el segmento y frente a sus competidores.
Presentado en esta nueva edición del Salón de Frankfurt, destaca por el ensanchamiento evidente de los paos de ruedas delantero y trasero, el paragolpes delantero cuenta con unas grandes tomas de aire en los extremos, con las luces diurnas de LED en forma de una hoja que representa una bandera a cuadros, sirviendo de refrigeración de los intercooler. Típico en Renault Sport, las siglas RS se encuentran justo por debajo del gran rombo estrenando el nuevo diseño de éstas, en la parrilla con un interior de panal de abeja en 3D.
En la parte trasera, el paragolpes presenta una salida de escape en el centro integrada en el difusor, al que se le ha dado más presencia gracias a unos finos bordes de aluminio mate. En los extremos, unas aberturas verticales ponen el toque de agresividad. La luneta trasera está enmarcada en un spoiler muy discreto. El exterior se completa con neumáticos de bajo perfil y llantas de aluminio de 18" o de 19", estrenando el nuevo color metalizado "Naranja Tonic".
En el interior, la nueva versión RS del Megane se presenta con un volante deportivo con un marcador rojo a las 12 en la parte superior del aro, y un emblema RS sobre rojo en la parte inferior. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados están tapizados en tela o Alcantara con costuras de color rojo, el mismo color que está presente en los paneles de las puertas y en el forro de la palanca de cambios de la transmisión automática EDC. Los pedales son de aluminio.
Habitual en los modelos RS, este modelo también cuenta con una actualizada plataforma R.S. Monitor de telemetría, más intuitiva y con un nuevo modo "Expert" que ofrece poder conectar una cámara y grabarse para posteriormente analizar datos y compartir imágenes en las sociales.
El chasis del nuevo Megane RS se ha ajustado específicamente, con cuatro topes de compresión hidráulica, que se han tomado de la versión Cup y, combinado con una suspensión delantera independiente y el nuevo diferencial de deslizamiento limitado Torsen, mejora la velocidad de paso en curvas significativamente.
También, cuenta con una parte electrónica que eleva sus límite dinámico a un nuevo nivel, con el sistemaMULTI-SENSE con cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso, y el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL, lo que hará que el nuevo Megane RS vaya sobre raíles.
La parte mecánica montará el motor de gasolina turbo de 1.8 litros TCe y con una potencia máxima de 280 CV a 6.000 rpm y con un par máximo de 390 Nm, estrenado en el nuevo Alpine A110. Estará asociado a una una caja de cambios manual o una transmisión automática de doble embrague EDC, ambas de seis velocidades.
Por cierto, aprovechando su debut por la muestra alemana, la marca francesa ha confirmado que la versión Trophy aparecerá en 2018 con una potencia máxima de 300 caballos.