El nuevo reto del incansable Frédéric Sausset
Frédéric Sausset compitió en el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans de 2016 con un LMP2 adaptado a su minusvalía. El francés pretende repetir en 2020 y competir con su propio equipo, formado por una alineación de pilotos discapacitados.
3 min. lectura
Publicado: 03/06/2018 09:00
Frédéric Sausset fue uno de los grandes protagonistas de las 24 Horas de Le Mans de 2016. El piloto y empresario francés dio una lección al completar la prueba francesa con un LMP2 adaptado a su discapacidad. Este proyecto enmarcado en el Box 56 y en el que también tomaron parte Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet como pilotos y OAK Racing como equipo tendrá su continuidad, aunque con tintes diferentes. Está claro que la infección que provocó la amputación de sus cuatro extremidades jamás ha podido frenar a Frédéric Sausset y a su pasión por la competición y por la cita reina del WEC.
De hecho, Frédéric Sausset ha creado su propia escuela de pilotaje para pilotos minusválidos y ha lanzado el proyecto 'Un Volant pour Tous' -Un Volante para Todos- con el que pretende volver a las 24 Horas de Le Mans en 2020 con un equipo formado por pilotos que tienen alguna minusvalía. Por el momento, el equipo aparece inscrito en las VdV Series, aunque el objetivo es trasladar el proyecto a la Michelin Le Mans Cup y a las European Le Mans Series el próximo años, siempre con un Ligier JS P3 de la categoría LMP3 como punto de partida antes de dar el salto a la clase LMP2.
El equipo promovido por Sousset tiene los ingredientes necesarios para poder llegar a las 24 Horas de Le Mans. No obstante, uno de sus integrantes es Takuma Aoki, piloto que llegó a sumar tres podios en la categoría de 500cc del Mundial de Motociclismo antes de sufrir un accidente en el que quedó parapléjico. Desde entonces colaboró con Honda, ha disputado el Dakar y ha competido en resistencia en las Asian Le Mans Series. Nigel Bailly y Snoussu Ben Moussa son sus otros pilotos, ambos parapléjicos. El primero compite de forma regular en las 24 Horas Series, mientras que el segundo es monitor de pilotaje.
Fuente: Sportscar365Fotos: Circuito Magny Cours