NuevoSeat León X-Perience 2015, versatilidad para cualquier terreno
El Seat León X-Perience 2015 se convierte en la primera unidad campera de todas las ediciones anteriores de la gama León. Llegará al mercado antes de finales de año. La polivalencia y la capacidad de adentrarse en cualquier terreno, además de la tecnología son las principales cartas de presentación del Seat León X-Perience 2015.
6 min. lectura
Publicado: 23/06/2014 09:26
El Seat León X-Perience 2015 se presenta para completar la actual y abultada gama del renovado Seat León. La presentación de este modelo, el más campero de todos, hace que la actual gama del León se convierta en la más funcional y variada de todas las que ha habido.
Derivado directamente del León ST, con el que comparte la gran mayoría de elementos, aunque es 15 milímetros más alto, este nuevo León X-Perience 2015 presenta un diseño adaptado que le permite adentrarse en cualquier terreno. Los pasos de rueda y las taloneras laterales protegidas nos dan buena muestra de ello.
El frontal también recibe ligeros retoques estéticos, amplias tomas de aire, molduras de protección y un cubrecarter de aluminio de refuerzo en caso de golpe. Por su parte la zaga también recibe pequeños protectores negros, una parte inferior rematada en aluminio y salidas de escape cromadas. El resto del diseño distintivo se completa con la inserción del logotipo X-Perience y con un conjunto de llantas, 17 pulgadas de serie y 18 pulgadas de forma opcional, con diseño exclusivo de cinco radios dobles.
En el interior no vemos ningún cambio significativo con respecto al resto de la gama. Una gama de colores especiales con la posibilidad de emplear cuero y Alcántara nos permiten ver que estamos ante una versión especial. Además el logotipo de X-Perience está presente en las taloneras de las puertas y en el borde inferior del volante. Sigue manteniendo un maletero con 587 litros ampliables a 1.470 litros si abatimos la segunda fila de asientos.
En cuanto a las motorizaciones, decir que no hay ninguna novedad. Estará disponible en una amplia gama de bloques, tanto gasolina como diésel. De estos últimos el 1.6 TDI CR de 110 CV se postula como el más vendido de todos, mientras que el 2.0 TDI CR con 184 será el más potente de todos al ir asociado a una caja de cambios automática de doble embrague, DSG. En el caso de no elegir la comodidad del DSG, debes saber que la potencia pasa de los 184 a los 150 CV.
Si optamos por la gasolina, nos encontramos con el motor 1.8 TSI de 180 CV con inyección directa y turboalimentación. Al igual que el diésel más potente, monta la caja de cambios DSG, automática de doble embrague, presentando un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 kilómetros.
Seat ha preparado al León X-Perience 2015 con una tracción total gestionada mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico que firma la empresa Haldex. De forma habitual y en condiciones normales el sistema envía casi la totalidad del par a las ruedas delanteras, mientras que si el sistema detecta la necesidad de más tracción redistribuye el par a ambos ejes de forma instantánea. También es posible configurar el sistema al gusto de cada uno a través de los tres modos de conducción, ECO, CONFORT y SPORT.
El Seat León X-Perience 2015 también espera ser una referencia en el campo de la seguridad. Multitud de sistemas de seguridad, tanto pasiva como activa, registran gran cantidad de parámetros que hacen más segura su vida a bordo. Muestra de ello es el empleo de sistemas de control de última generación como el EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) y el XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en las curvas), ESC y freno multicolisión.
Gran cantidad de sistemas permiten una mayor comodidad en su vida a bordo, uno de ellos es el control de crucero adaptativo ACC. Este sistema es capaz de gestionar por si solo la distancia que le separa con el coche al que precede. Es posible activarlo entre los 30 y los 160 Km/h, y en las versiones con cambio DSG es capaz de llegar a detenerse por sí solo.
El sistema Front Assist es una extensión del ACC. Un radar observa el tráfico que se sitúa por delante y analiza las condiciones de riesgo, avisando de forma clara al conductor de la posibilidad de una colisión, llegando a frenar automáticamente si observa que no se realiza ninguna acción por parte del piloto. Este sistema también es capaz de funcionar en las ciudades, con velocidades entre los 5 y los 30 Km/h.
Con todo esto, el Seat León X-Perience 2015 llega para completar la actual gama del León. Su comercialización está prevista para después del verano, pero no será hasta finales de año cuando los clientes reciban las primeras unidades.