Nuevo SUVEl Nissan Terrano volverá a la vida gracias al Dacia Duster
Ya es oficial: el Nissan Terrano resucita y dará nombre a un nuevo modelo de Nissan, un SUV fabricado en la India que podría llegar también a Europa. El Nissan Terrano 2014 compartirá plataforma y tecnología con el Dacia Duster, gracias a la alianza Renault-Nissan. Pese a ello, los parecidos estéticos no serán evidentes.
2 min. lectura
Publicado: 12/06/2013 09:30
Aquí tenemos el primer boceto oficial del nuevo Nissan Terrano. Resucitando un nombre con tradición entre los todoterrenos de la marca nipona, el Nissan Terrano 2014 se lanzará a finales de este mismo año en la India, y aunque todavía no se ha confirmado oficialmente es probable que termine llegando también a mercados como el europeo.
El nuevo Nissan Terrano pretende ocupar un hueco diferente al de los Nissan Juke o Qashqai. En este caso, el Terrano ofrecerá una imagen más robusta y menos urbana, aunque su tamaño será también bastante compacto. Estará basado completamente en el Dacia Duster, aprovechando la alianza Renault/Nissan: recordemos que Dacia pertenece a Renault y, de hecho, en muchos mercados es comercializado como Renault Duster.
Esto quiere decir que tendremos versiones con tracción delantera o tracción integral, motores diésel y gasolina de cuatro cilindros (como los 1.6 gasolina o 1.5 dCi del Duster, aunque podría montar motores más potentes) y un tamaño muy similar a este, aunque su diseño será bastante diferente y más refinado, sobre todo en su frontal, donde se advierte el aire de familia con otros modelos de la gama Nissan de todoterrenos, como por ejemplo el Nissan Pathfinder.
Este superior refinamiento del Terrano se verá reflejado también en sus precios, superiores a los del Dacia Duster. El Nissan Terrano 2014 se fabricará en Oragadam (India), donde también se produce el actual Nissan Micra para todo el mundo y el propio Dacia Duster para el mercado local o para mercados como el británico, con volante a la derecha. Será un modelo importante en ventas para Nissan en la India, pero no descartemos su próxima llegada a Europa...
Fuente: Indian Autos Blog