El silencio de Tesla aviva los rumores sobre la muerte de su esperado descapotable eléctrico
La ausencia de noticias sobre el nuevo Tesla Roadster en el reciente Investor Day ha avivado los rumores sobre la posible muerte anticipada del esperado descapotable 100% eléctrico. Está previsto que la versión de producción del nuevo Tesla Roadster sea presentada en 2023. Sin embargo, la compañía dirigida por Elon Musk ha evitado dar nuevos detalles al respecto.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2023 15:00
El reciente evento organizado por Tesla ha dejado numerosos titulares. En el Investor Day, o «Día del Inversor», se han dado las claves principales sobre el plan estratégico puesto en marcha por la popular marca estadounidense con el objetivo de reducir los costes de producción y, de esta manera, lanzar al mercado coches eléctricos de nueva generación que destaquen, entre otras cosas, por ser más asequibles.
También se han dado algunas pinceladas sobre el ansiado «Tesla barato». Un modelo conocido como Tesla Model 2 que hará uso de una nueva plataforma y que, si todo va según lo previsto, se fabricará en México. Más concretamente en una nueva Gigafábrica que Tesla planea levantar en Monterrey. Además, y por si no fuera suficiente, se avanzaron nuevos detalles sobre la versión de producción del primer pick-up de la compañía. El Tesla Cybertruck.
Sin noticias del nuevo Tesla Roadster, un descapotable 100% eléctrico
La enorme expectación generada por una posible presentación del Model 2 dejó en un segundo o tercer plano otros proyectos igualmente interesantes y que, se supone, estarán en disposición de asaltar el mercado muy pronto. Uno de ellos es el Tesla Roadster. Y más concretamente la nueva generación del Tesla Roadster. Un esperado lanzamiento del que no se han dado detalles.
El silencio guardado por Tesla en el Investor Day al respecto del nuevo Roadster no ha hecho más que avivar los rumores sobre una posible muerte anticipada de un modelo que, recordemos, no ha sido presentado en formato de producción. A finales de 2017 se debutó por sorpresa el Tesla Roadster Concept. Un modelo conceptual que adelanta las claves principales del nuevo Roadster.
Los años han pasado y, tras varios retrasos, todo indicaba que se estaban ultimando los detalles para su desembarco en los concesionarios. Sin embargo, y si el lanzamiento del nuevo Roadster está a la vuelta de la esquina, ¿por qué no ha dado Tesla nuevos detalles? Sin lugar a dudas es una gran incógnita.
Tesla evita hablar del nuevo Roadster en el Investor Day
En el evento, que ha estado pilotado por el propio Elon Musk y varios altos cargos de Tesla, se ha mostrado un ligero avance de los futuros lanzamientos. Dos vehículos escondidos debajo de una lona blanca. Y, indica que uno será el mencionado Tesla de precio asequible y, por otra parte, se encuentra el denominado «robotaxi». Un vehículo autónomo. No hay rastro del nuevo Roadster.
¿Quiere esto decir que el nuevo Roadster ha sido cancelado? Más allá de rumores y conjeturas, oficialmente no hay nada que nos haga pensar en que el nuevo Roadster ha muerto prematuramente. El libro de reservas sigue abierto. En España, por ejemplo, es posible formalizar una reserva del nuevo Roadster previo pago de una señal de 4.000 €.
El propio Musk confirmó recientemente que la producción del nuevo Roadster se iniciará este año. Por lo tanto, y si no ha sido objeto de un nuevo retraso, en los próximos meses seremos testigos de la puesta de largo de la versión de producción. Ahora bien, es indudable que el mencionado Investor Day hubiera sido un extraordinario escenario para su puesta de largo en sociedad.