Nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual, el chico superpoderoso

La casa Toyota nos sorprende hoy presentando una nueva versión de un gran coche, el Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual, el chico súper poderoso. Sin duda una gran interpretación de los que debe ser y debe tener un coche urbano.

Nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual,  el chico superpoderoso

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2009 16:09

Para comenzar el Toyota iQ en todas sus versiones tiene el título cuatro plazas más pequeño del mundo y está concebido como un coche extremadamente móvil e ideal para moverse por las atascadas calles de la ciudad de forma cómoda y segura, tal como si fueras en un coche de un segmento superior.

El nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual dispone de un nuevo motor de 1.3 litros, que entrega la no despreciable cantidad de 98 caballo administrados por una caja manual de seis velocidades que también incluye el sistema Stop/Start de Toyota, lo que favorece aún más la economía y reducción de emisiones, consiguiendo un extraordinario rendimiento en ciclo combinado de 4.8 litros a los 100 y unas emisiones de sólo 113 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

A pesar de ser un Citycar muy compacto que no sobrepasa los tres metros de longitud, gracias a su diseño y sistemas de seguridad activos y pasivos, el Toyota iQ es uno de los coches más seguros del mercado, por algo ha conseguido las cinco estrellas, puntuación máxima de la estricta prueba euro NCAP de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero aun hay más, porque en equipamiento y confort, realmente el pequeño, pero poderoso Toyota iQ VVT-i Dual es también sobresaliente:

Para comenzar trae llantas de aleación de 16 pulgadas que calzan unos buenos neumáticos 175/60R16. Retrovisores exteriores calefactables, eléctricos y plegables. Pilotos de intermitentes en retrovisores exteriores. Paragolpes pintados en color de la carrocería con moldura de protección lateral. Luces de freno traseras tipo LED. Sensor de lluvia. Encendido automático de luces de cruce. Retrovisor interior electrocromático. Faros antiniebla delanteros. Faros bi-halógenos. Faros delanteros oscurecidos y óptica trasera cromada.

Eso en cuanto a equipamiento, pero lo mejor -para mi gusto- está en el confort que el Toyota iQ VVT-i Dual ofrece, ya que desde luego y sin duda tiene todas las virguerías necesarias para sobrevivir hasta a la madre de todos los atascos y a la peor de las ciudades, con un equipamiento que sólo te encuentras en coches de un precio muy superior: Climatizador automático. Volante de cuero con mandos de audio. Pomo palanca de cambios de cuero. Volante regulable en altura. Indicador de cambio de marchas. Sistema de parada y arranque Stop & Start. Bloqueo de puertas eléctrico. Sistema de entrada y arranque sin llave (conductor, pasajero y maletero).Elevalunas eléctricos delanteros. Asientos delanteros calefactados. Cristales laterales y luneta oscurecidos. Cubre-equipaje extraíble.

Y ojo que es muy importante, todo esto es equipamiento de serie, que aun no comienzan los opcionales y todavía tenemos que agregar más cosas, si es que de verdad, este coche no tiene desperdicio.

Además trae una pantalla multiinformación: audio, velocidad media, reloj, temperatura exterior, consumo de combustible instantáneo y promedio. Radio CD con 6 altavoces, compatible con MP3 y compatible con el formato WMA. Conectividad con reproductor MP3 vía entrada auxiliar de 3,5 mm

Y acaba el equipamiento de serie con reposacabezas en los asientos traseros, tapicería mixta tela/cuero y asientos traseros divisible/abatibles 50:50.

Y que cuanto cuesta esta maravilla, sólo 15.250 euros, transporte e impuestos incluidos. Increíble verdad? Sin duda estamos ante el coche más barato del mercado en relación calidad/equipamiento/precio.

Ahora, para los sibaritas auténticos tenemos como opcionales unas pocas cosas y tampoco por mucho más dinero:

Tapicería de piel 500 euros

Pintura metalizada 300 euros

Sistema de navegación (mapa en tarjeta SD, bluetooth y toma USB compatible iPod 900 euritos.

Este artículo trata sobre...

Pixel