Arcfox y Voyah protagonizan los estrenos de coches eléctricos en España en mayo de 2024
En el mes de mayo de 2024 nuevas marcas de coches eléctricos se han estrenado en España. Arcfox y Voyah protagonizan los estrenos. Unas firmas que están decididas a abrirse hueco en el competido mercado español de turismos con sus vehículos de última generación. En el punto de mira se encuentran, entre otros, el Arcfox Alpha S y el Voyah Free.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2024 20:00
Las ventas de coches eléctricos en España han sufrido un pequeño traspiés durante el pasado mes de mayo de 2024. Se han contabilizado un total de 4.393 unidades matriculadas. Un volumen de automóviles registrados que, comparado con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una caída del 0,36%.
El coche eléctrico de batería cerró el quinto mes del año con una cuota de mercado del 4,62%. En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, arrojan un resultado igualmente positivo. Entre enero y mayo se han vendido 19.610 coches eléctricos, un 6,46% más que en los cinco primeros meses del ejercicio pasado.
Arcfox y Voyah se estrenan en España con sus primeras matriculaciones
En los últimos meses se han producido varios estrenos que han animado el mercado español de coches eléctricos. Y lo cierto es que mayo no ha sido ajeno a esta tendencia. Dos marcas chinas han matriculado sus primeros coches eléctricos en España. Un primer paso en sus respectivos planes de expansión por nuestro territorio. Y lo cierto es que se trata de firmas muy importantes.
Arcfox ha iniciado su asalto al mercado español. Esta joven, pero importante, marca china de coches eléctricos forma parte del conglomerado automovilístico BAIC. Uno de los principales fabricantes chinos de automóviles. Con un posicionamiento premium, los primeros modelos matriculados por Arcfox en España son el Alpha S y el Alpha T. De ambos se ha matriculado una unidad.
El Arcfox Alpha S es una berlina con 235 CV y hasta 688 km de autonomía. En cuanto al Arcfox Alpha T, se trata de un SUV con 268 CV que es capaz de circular hasta 660 km con una sola carga. El proceso de distribución de los eléctricos de Arcfox en España está en marcha.
Las marcas chinas de coches eléctricos se fijan en España
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de Voyah. Detrás de esta otra joven marca se encuentra Dongfeng, otro de los colosos de la industria automotriz china. Fundada en el año 2019, la compañía ya tiene sus primeras unidades en suelo español.
Durante el mes de mayo se han contabilizado cinco unidades matriculadas del Voyah Free. Un SUV grande de 4,9 metros de largo. Tiene tracción 4x4 y 500 kilómetros de autonomía. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos gracias a sus 489 CV.
También se ha matriculado una unidad del Voyah Dreamer, un monovolumen completamente eléctrico con cerca de 490 km de autonomía, tracción total y 429 CV. Es un vehículo grande cuya longitud supera con creces los cinco metros.