Motor.es

El futuro rival del Dacia Bigster, varios eléctricos y la nueva marca Sportequipe protagonizan los estrenos en España en julio de 2024

En el mes de julio de 2024 se han estrenado en España nuevos modelos. También se ha materializado la llegada de una nueva marca italiana Sportequipe que pertenece al conglomerado automovilístico del Grupo DR Automobiles. Llegan nuevos SUV baratos e interesantes coches eléctricos

El futuro rival del Dacia Bigster, varios eléctricos y la nueva marca Sportequipe protagonizan los estrenos en España en julio de 2024
Las primeras unidades del Polestar 4, Peugeot E-5008 y SWM G05 han llegado a España. También se estrena S

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2024 13:00

El mercado automovilístico español ha cerrado un nuevo mes en positivo. En julio de 2024 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 83.979 unidades. Una cantidad de automóviles matriculados que, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, se traduce en un pequeño (pero importante) crecimiento del 3,4%.

Las cifras de ventas acumuladas siguen reportando un dato positivo. Entre los meses de enero y julio, las matriculaciones de coches nuevos en España han acumulado 619.224 unidades, lo que supone un 5,6% más que en los siete primeros meses de 2023.

Polestar 4
El nuevo Polestar 4 ha llegado a España.

Los nuevos coches que han llegado a España en julio de 2024

A lo largo del pasado mes de julio se han producido varios estrenos. Y algunos de ellos son importantes puesto que se trata de modelos que, en sus respectivos segmentos, están llamados a desempeñar un papel protagonista. A diferencia de meses anteriores en los que la movilidad sostenible y 100% eléctrica era la gran protagonista, en julio se han producido estrenos muy dispares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La mayor parte de estos nuevos modelos que se han estrenado en España ya se encuentran a la venta. Otros lo harán próximamente. Iniciamos este repaso de los estrenos (de mayor a menor cantidad de unidades matriculadas) con el nuevo Polestar 4. El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Polestar irrumpe en el territorio español, y lo hace con nueve unidades matriculadas. Ya se encuentra a la venta en España y dispone de hasta 620 kilómetros de autonomía.

Dejamos a un lado este nuevo coche eléctrico premium para poner el punto de mira en un SUV térmico barato que en un futuro próximo deberá rivalizar con el esperado Dacia Bigster. En julio se han contabilizado un total de dos matriculaciones del nuevo SWM G05. Es el todocamino más grande jamás comercializado por SWM en nuestro mercado. El G05 de SWM es un D-SUV con siete plazas cuyo precio de salida ronda los 26.000 €. Es propulsado por un motor de gasolina de 150 CV.

SWM G05
En julio de 2024 se han matriculado las primeras unidades del SWM G05.

También se ha materializado la llegada a España del nuevo Peugeot E-5008. La nueva generación del popular SUV de siete plazas de Peugeot ya se encuentra en nuestro mercado. Un vehículo que debutó en sociedad en formato 100% eléctrico, aunque también estará disponible con motor térmico.

La nueva marca Sportequipe llega a España

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de Sportequipe. Esta joven marca que pertenece al conglomerado automovilístico italiano del Grupo DR Automobiles ha llegado a España. Es una firma de vehículos de diseño deportivo que se sitúa un escalón por encima de la actual DR Automobiles. En julio se matriculó una unidad del Sportequipe XK2.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Pixel