El nuevo SUV de Skoda, un Dacia muy esperado y más furgonetas chinas; los estrenos más destacados en febrero de 2025
En febrero de 2025 se han producido importantes estrenos en el mercado automovilístico español. Han llegado a los concesionarios españoles nuevos modelos que están llamados a ser protagonistas en sus respectivos segmentos. Skoda, Dacia y determinadas marcas chinas son los protagonistas.

El mercado automovilístico español acelera su crecimiento. En febrero de 2025 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 90.327 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 11,0%. Se ha doblado el crecimiento de enero.
Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos acumularon 162.643 unidades, un 8,4% más que en los dos primeros meses de 2024. En febrero se han producido importantes estrenos en el mercado español. Han llegado vehículos completamente nuevos. Tanto turismos como furgonetas. Y también han irrumpido en escena nuevas marcas.

Los nuevos coches y marcas que han llegado a España en febrero de 2025
Iniciamos este repaso a los estrenos más importantes que han tenido lugar durante el pasado mes de febrero poniendo el punto de mira en Skoda y, más concretamente, en su nuevo SUV 100% eléctrico. El Skoda Elroq finalmente ha llegado al territorio español. En febrero se han matriculado un total de 64 unidades del Elroq. Son los primeros ejemplares registrados en España. El nuevo Elroq, que ya se encuentra a la venta, ocupa de momento el escalón de acceso a la creciente gama eléctrica de Skoda. Es el «hermano pequeño» del Skoda Enyaq.
Dejamos a un lado la movilidad completamente eléctrica para hablar de uno de los lanzamientos más esperados de la marca de automóviles de precio accesible de referencia. El nuevo Dacia Bigster ha irrumpido en nuestro mercado. Durante el pasado mes de febrero se matriculó la primera unidad de este SUV. El más grande jamás creado por Dacia. Los precios del Bigster parten desde unos 24.500 €.
Aunque en nuestros recopilatorios mensuales de los estrenos más importantes dejamos a un lado el mercado de vehículos comerciales, en febrero han llegado novedades muy relevantes que en este caso sí merecen toda nuestra atención. Unas novedades que, en su mayoría, proceden de la lejana China.

Se estrenan en España nuevas furgonetas eléctricas chinas
BYD, el mayor fabricante chino de automóviles enchufables, ha decidido asaltar el mercado español de vehículos comerciales. En el segundo mes del año se ha registrado la primera unidad del BYD ETP3. Una furgoneta 100% eléctrica de dimensiones compactas que homologa algo más de 200 kilómetros de autonomía WLTP y cuyo motor arroja una potencia de 100 kW (136 CV). Debemos seguirla de cerca puesto que, previsiblemente, rápidamente escalará puestos en el ranking de furgonetas eléctricas más vendidas.
También debemos señalar el estreno en España de la marca Farizon con su furgoneta eléctrica SuperVAN. Esta firma, respaldada por el coloso chino Geely, ha matriculado dos unidades de su vehículo comercial ligero que ya se encuentra a la venta. Disponible en diferentes tamaños y configuraciones, ofrece una autonomía de hasta 398 km según el ciclo WLTP.
DFSK, otro reputado fabricante chino de vehículos, eleva su apuesta por la movilidad completamente eléctrica en el sector profesional incorporando a su gama una nueva furgoneta eléctrica. El DFSK EC75. En febrero se matriculó la primera unidad de este vehículo comercial que, en la gama DFSK, se sitúa en un nivel superior respecto al EC35. Y por último, aunque no menos importante, también se ha estrenado el Nissan Interstar EV. Una furgoneta eléctrica fruto de la estrecha colaboración que Nissan mantiene con el Grupo Renault.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO
