Los 'nuevos colores' del WRC en 2016
Con Volkswagen, Hyundai y M-Sport manteniendo sus colores 'de guerra' o al menos los esquemas de decoración de sus World Rally Car, la nota distinta la ponen los diseños presentados por Abu Dhabi Total WRT y DMACK World Rally Team.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2016 21:00
El inicio del Campeonato del Mundo de Rallies en Montecarlo está a la vuelta de la esquina y los equipos ultiman los preparativos para enfrentarse a una de las pruebas más carismáticas y complejas del campeonato. Volkswagen, Hyundai y M-Sport han hecho a lo largo de la semana distintos test, al igual que otras formaciones. Sin embargo, hoy es el momento de conocer los colores de dos de los equipos privados que competirán de forma regular en 2016 y que no son otros que el Abu Dhabi Total WRT y el DMACK WRT. Pilotos de primer nivel y decoraciones renovadas.
Los Citroën DS3 WRC mutan de colores. Con la salida de Citroën Racing como equipo oficial, los World Rally Car franceses cambian de decoración. Las unidades gestionadas por PH-Sport y que serán pilotadas por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre, Khalid Al-Qassimi y Craig Breen a lo largo de todas las citas europeas del Mundial 2016 irán pintadas en un atractivo tono rojo, combinado con una base en blanco y detalles en gris. Mantiene las formas habituales de Abu Dhabi, su 'mecenas' y el patrocinio de Total y Michelin. A pesar de ello es una decoración más creativa que los DS3 WRC de 2015.
Los encargados de hacer debutar esta nueva libre sobre el Citroën DS3 WRC serán Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, los dos pilotos inscritos por el equipo en el Rally de Montecarlo, mientras que Khalid Al-Qassimi y Craig Breen tendrán que esperar al Rally de Suecia para hacer lo propio. Pero no serán los únicos a estrenar colores en 2016, ya que la formación DMACK WRT también luce nueva librea. El equipo que competirá con un Ford Fiesta RS WRC pilotado por Ott Tänak ha aprovechado su incursión en la categoría reina para dar un retoque a su habitual decoración.
La presencia de DMACK en el Mundial de Rallies ha ido creciendo y aunque será su primera temporada con un World Rally Car equipado con sus gomas, el fabricante británico ha apostado por la continuidad en la decoración de su World Rally Car. De esta forma y en relación a los Ford Fiesta R5 vistos en 2015, DMACK apuesta por mantener el esquema de colores blancos y negro, con la presencia de letras contorneadas en la parte más oscura de la librea. Con este Ford Fiesta RS WRC disputará Ott Tänak las catorce citas que componen el Mundial de Rallies 2016.