Nuevos Ford Mustang y BMW M3/M4 2014, deportivos de tradición en el Salón de Detroit

Dos deportivos de larga tradición y enfoques diferentes se han presentado en el Salón de Detroit 2014: el nuevo Ford Mustang y los BMW M3 y M4 2014. Aunque ninguno de ellos son novedad absoluta, puesto que ya los conocíamos con anterioridad, el nuevo Mustang y los BMW M3 y M4 han sido protagonistas de excepción en Detroit 2014.

Nuevos Ford Mustang y BMW M3/M4 2014, deportivos de tradición en el Salón de Detroit

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2014 16:00

Pese a ser ya conocidos, puesto que han sido presentados oficialmente hace ya unas semanas, hay dos deportivos que han destacado por su importancia en el Salón de Detroit 2014, donde han estado presentes y captado muchas miradas y flashes fotográficos. Nos referimos, por supuesto, a los BMW M3 y M4 2014, así como al nuevo Ford Mustang.

Tanto los modelos bávaros como el pony car norteamericano son deportivos con mucho peso en el mercado, una larga tradición a sus espaldas (todavía más grande en el caso del Mustang, con cinco décadas de historia) y despiertan pasión entre los aficionados como muy pocos modelos.

¿BMW M3/M4, o Ford Mustang? ¿Filosofía norteamericana o alemana? ¿Y tú, con cuál te quedarías? Acompáñanos por un pequeño recorrido fotográfico por estos modelos, gracias a la completa galería de imágenes en vivo procedentes del Salón de Detroit 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

BMW M3 y M4 2014, en directo desde Detroit

Ya sea en formato sedán de cuatro puertas o en el clásico formato coupé de dos puertas, que ahora cambia su denominación por BMW M4 buscando una mayor diferenciación, los nuevos BMW M3 y M4 apuestan por continuar la tradición bávara de unas siglas emblemáticas.

Una de las principales novedades de estos nuevos M3 y M4 es su motor, diciendo adiós a la naturaleza atmosférica para apostar por un nuevo bloque twin-turbo, de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Con 431 CV y un chasis especialmente puesto a punto para buscar la máxima efectividad, su exterior busca ofrecer una deportividad sin excesos innecesarios de cara a la galería.

Pese a todo, las diferencias con respecto a un Serie 3 o un Serie 4 estándar son más que palpables. Otro tanto de lo mismo sucede con su interior, sobrio y sin estridencias, con un diseño muy BMW y pequeños toques deportivos sabiamente distribuidos, como los detalles en fibra de carbono o volante y asientos específicos.

Además, BMW también mostró el M235i, la versión más deportiva del Serie 2 Coupé, de la que tenéis imágenes luciendo un bonito color rojo en la galería.

Nuevo Ford Mustang, en directo desde Detroit

Y si el BMW M3 es uno de los deportivos por antonomasia fabricados en Europa, en Estados Unidos el nombre 'Mustang' brilla con luz propia, con cincuenta años de historia a lo largo de sus sucesivas generaciones. El Ford Mustang 2015 ha sido el primero en desarrollarse y diseñarse pensando de forma global, y de hecho llegará a nuevos mercados desconocidos hasta ahora para el modelo.

Europa será uno de los destinos de este nuevo Mustang, y aquí lo veremos con un motor 2.3 Ecoboost con 309 CV. Su diseño es muy personal y fácilmente identificable con la tradición del modelo, sobre todo en partes como su trasera. En el frontal aparecen más cambios, con unas ópticas más afiladas, pero su clásica parrilla pone las cosas de nuevo en su sitio.

En el Salón de Detroit 2014 se pudieron ver el Ford Mustang Convertible 2015, la versión descapotable del modelo de la que hasta ahora no habíamos tenido demasiados datos (ni apenas imágenes), o el Ford Mustang GT (la unidad que veis en color amarillo), con motor V8 de 5.0 litros y 426 CV.

Un aspecto imponente, más tecnología que nunca, un nuevo chasis con suspensión trasera independiente y mucha historia a sus espaldas son algunas de las características del Mustang 2015. Esperamos verlo también en Europa durante este mismo año.

Pixel