Mejoras de rendimiento para los Mercedes CLA 45 4MATIC y GLA 45 4MATIC

Hace poco conocimos al nuevo cohete de bolsillo de Mercedes, el A45 AMG. Ahora el resto de la gama de la Clase A se actualiza para recibir dichas mejoras, descubriendo los nuevos Mercedes CLA 45 4MATIC y GLA 45 4MATIC.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 12:00

No hace ni un mes que conocimos al detalle las novedades que traía consigo el restyling del Mercedes Clase A 2015. Aunque la mayoría de ellas se centraban en el aspecto estético, otras cuantas no menos importantes se referían al rendimiento y a la conducción. De todas las novedades destacaba el A45 AMG, un cohete de tamaño reducido que sirve como base para los nuevos Mercedes CLA 45 y GLA 45 4MATIC.

El CLA 45 4MATIC 2015 no cambia un ápice de su diseño exterior

Lo primero de todo hay que decir que el diseño no sufre ninguna modificación en absoluto. Todas las unidades presentan el mismo aspecto que ya conocíamos, incluyendo el Mercedes CLA 45 4MATIC Shooting Brake. Todas las mejoras se han centrado en el rendimiento, y han tomado las novedades incluidas en el nuevo Mercedes A45 AMG 2015 como punto de referencia.

Este pequeñín hace gala del motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Un dos litros turboalimentado que estira su potencia hasta los 381 CV. Este mismo bloque se extiende al resto de modelos basados en la Clase A de Mercedes, es decir en el CLA, el CLA Shooting Brake y en el GLA. Todos ellos, en su versión 45 4MATIC, presentan ahora una potencia de salida de 381 CV, aunque las novedades no concluyen ahí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El incremento de 25 CV con respecto a las versiones anteriores implica que también se ha mejorado el rendimiento de diferentes componentes mecánicos, tales como la suspensión, la transmisión y la electrónica. Esta última es la que más complejidad presenta, ya que gracias a ella podemos variar diferentes parámetros del coche, mediante un selector giratorio que permite cambiar entre Confort, Sport, Sport + e Individual o Race.

Las unidades Shooting Brake también contarán con esta mejora de rendimiento

Este último modo siempre será posible seleccionarlo siempre y cuando incorporemos el paquete AMG Dinamic Plus, originario del Mercedes AMG GT. Este no solo incorpora un quinto modo de configuración, sino que también viene acompañado de una serie de mejoras técnicas como el diferencial delantero de bloqueo mecánico y la suspensión deportiva AMG Ride Control que permite una amortiguación ajustable.

Por último hay que hablar de la transmisión. Para mejorar las cifras de rendimiento el cambio de siete velocidades AMG Speedshift DCT ha sido retocado. Las marchas son ahora más cortas, con una nueva relación de tercera a séptima que, acompañada con una mejor respuesta del acelerador, permite obtener unas mejores sensaciones de aceleración, sea cual sea la marcha engranada

Para garantizar que toda esta potencia y todo este rendimiento se transfieren al asfalto de la manera más segura posible, el CLA 45, el CLA 45 Shooting Brake y el GLA 45, llevan de serie la tracción total de Mercedes 4MATIC. Esta es capaz de distribuir el par en un ratio 50:50, aunque en diversas situaciones es capaz de transferir toda la fuerza al eje delantero en fracciones de segundo.

El SUV GLA también se suma a la deportividad con su nueva versión GLA 45 4MATIC

Mercedes ya admite pedidos para estas unidades, aunque por el momento no se han establecido precios de venta para el mercado español, cosa que para el Mercedes Clase A 2015 sí. En Alemania el CLA 45 4MATIC tendrá un precio de 56.673 euros, 57.268 euros para la versión Shooting Brake, y 56.168 euros para el GLA 45 4MATIC.

Este artículo trata sobre...

Pixel