Nuevos motores Ford
Ford equipará al C-Max, al nuevo Ford Explorer y a su camioneta F 150 con su nueva generación de motores Ecoboost, continuando con la total renovación de sus plantas motrices, en las que economía de combustible y menores emisiones se compatibilizan con potencia y performance.
3 min. lectura
Publicado: 14/04/2010 14:48
Sorprendentemente, uno de los fabricantes que ha realizado avances tecnológicos espectaculares en el área de los motores en cuanto a reducción de consumos y emisiones es Ford. Y digo sorprendentemente, ya que para ser una casa de Detroit, de la tradición americana de mucha potencia sin importar el consumo, con las nuevas generaciones de motores que han presentado, no de forma experimental sino que ya colocados en sus coches de producción, han conseguido resultados impresionantes con motores más pequeños, que tienen comportamientos dignos de los mucle cars de antaño, pero con consumos y emisiones del siglo XXI.
Ya lo vimos cuando primero presentaron la nueva unidad V6 de 3.7 litros y 305 caballos que lleva el mítico Mustang en su versión 2011, para luego dejarnos atónitos con el Mustang GT 2011 que tiene en sus entrañas un V8 de 5.0, como Dios manda, que libera 412 caballos sobre el asfalto y que tiene una curva de consumo absolutamente asombrosa: 13.8 y 9.04 litros a los 100, ciudad y carretera respectivamente, siendo aun más económico que su hermano menor que lleva el V6.
Y ahora la casa del óvalo ha dado a conocer que sus nuevos motores Ecoboost propulsarán a las versiones 2011 de los populares C-Max y de su camioneta F 150, además de incorporarlo en la nueva generación del Ford Explorer.
Así, el C-Max tendrá un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que entregará un comportamiento sobresaliente con un bajo consumo de combustible. El nuevo Ford Explorer tendrá bajo el capó un Ecoboost, también de cuatro cilindros y de 2.0 litros que puede equipararse en cuanto a potencia y performance a los antiguos V6 de la casa, pero con menores consumos y emisiones. Y finalmente la gigantesca F 150 tendrá en sus entrañas un V6 de 3.5 litros, preparado para trabajar en un esquema de tracción posterior y que reemplaza a los ya obsoletos V8 contaminantes y gastadores, clásicos de la casa.
Y la apuesta de Ford no es menor, ya que sus planes son fabricar 1.5 millones de motores Ecoboost al año.
Bien por la casa del óvalo, que ha sabido sobreponerse a la bancarrota y crear nuevos productos acordes con las demandas de los tiempos actuales.
Fuente: Ford