Nuevos motores PureTech 110 S&S y 130 S&S para el Peugeot 308
El Peugeot 308 amplia su oferta de motores gasolina con los nuevos bloques de1.2 litros PureTech de 110 o 130 CV de potencia y consumos desde 4,6 l./100 km. Ambos motores que cumplen con la normativa Euro 6 están disponibles para la carrocería berlina y familiar SW con un precio de salida desde 14.900 €.
2 min. lectura
Publicado: 05/11/2014 15:00
El eficiente bloque de tres cilindros PureTech de 1.2 litros se va extendiendo por el Grupo PSA Peugeot Citroën. Esta mañana os informamos sobre sobre la incorporación del PureTech 110 S&S a la gama del C4 Cactus y ahora toca al Peugeot 308 recibir este bloque en las versiones de 110 y 130 CV de potencia.
El Peugeot 308 amplia su gama de motores gasolina con el 1.2 PureTech 110 S&S y el 1.2 PureTech 130 S&S asociado a la nueva caja de cambios automática EAT6, disponibles tanto para la versión berlina como para el familiar SW.
Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones y quedan exentos de impuesto de matriculación. La versión de 110 CV registra en el 308 un consumo medio homologado de 4,6 l./100 km y 105 g/km de CO2, cuenta además con 205 Nm de par máximo desde 1.500 rpm.
El más potente de 130 CV con el cambio automático EAT6 dispone de 230 Nm de par desde 1.750 rpm y consume de media 5,1 l./100 km y 117 g/km de CO2. Es la primera vez en Peugeot que se asocia un motor gasolina con un sistema Stop&Start y un cambio automático.
A pesar de ser bloques de tres cilindros tienen un rendimiento equiparable a motores de cuatro cilindros y destaca su elasticidad y ausencia de ruido y vibraciones. Como novedad estos motores llevan una correa de distribución húmeda y un revestimiento especial en los segmentos y pistones que denominan Diamond Like Carbon.
El Peugeot 308 PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S ya están disponibles en los concesionarios con un precio desde 14.900 euros.
Fuente: Peugeot