Nuevos Porsche 911 GTS y 911 4 GTS, se completa la familia
Cuatro nuevos miembros completan la familia del 911. La llegada de los Porsche 911 GTS y Porsche 911 4 GTS, nos acerca un poco más a la variante más deportiva el GT3. Los nuevos Porsche 911 GTS y Porsche 4 GTS, incluidas sus correspondientes versiones cabriolet, llegan al mercado con 430 caballos de potencia y una belleza sin igual.
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Publicado: 08/10/2014 09:31
Ya está aquí el último integrante de la actual familia del 911, que ya sabemos que se actualizará. Ha tardado en llegar, tanto que muchos no lo esperaban, pero como reza el dicho, todo lo bueno se hace de rogar. Los nuevos Porsche 911 GTS y 911 4 GTS llegan acompañados de sus correspondientes versiones Cabriolet. Todos ellos estrechan la diferencia que existe entre el Carrera S y la versión más deportiva de todas, el GT3.
Es la segunda vez que vemos las siglas GTS, Gran Turismo Sport, relacionadas con el 911, el deportivo alemán por excelencia. Porsche sabe de la importancia estratégica de este modelo, ya que es capaz de atraer clientes que buscan algo más que un Carrera S normal pero que no demandan tanta deportividad como la que puede presentar el GT3.
Pocos cambios estéticos podemos presenciar con respecto a otras versiones normales, no hablamos del Turbo, que nosotros ya hemos probado. La principal diferencia de diseño radica en la inserción de la típica rejilla negra sobre el capó trasero, y en unos paso de rueda traseros un poco más anchos. Estos detalles harán que diferenciemos a esta versión de forma rápida, además de un pequeño logotipo colocado en cada uno de los faldones laterales que reza claramente GTS.
Dentro de la gama las diferencias son mínimas, las versiones Cabriolet se las distingue lógicamente por su techo de lona, y como ya sabréis para diferenciar a los modelos con tracción total "4" la franja que une ambos grupos de luces traseras es su principal seña de identidad. Más allá de todos estos detalles, son exactamente iguales. Todos montan las mismas llantas de 20 pulgadas con una única tuerca de seguridad.
Igualmente lo son a nivel prestacional. Todos y cada uno de ellos presentan el motor boxter de seis cilindros y 3,8 litros, con 430 CV y 440 Nm de par motor. Esto les vale para ser capaces de acelerar de 0 a 100 Km/h entre 4,4 y 4,6 segundos (las versiones descapotables son más lentas) y alcanzar una velocidad punta de 304 Km/h. Dadas estas cifras el 911 GTS se sitúa 30 CV por encima del Carrera y 90 CV por debajo del Turbo.
Como ya decimos se podrá escoger entre varias configuraciones mecánicas. La tracción total de Porsche se diferenciará con la adición del número 4, y todas ellas podrán ir combinadas con la sensacional caja de cambios PDK de siete velocidades con levas en el volante. Además estará disponible el paquete Chrono Sport y el sistema PASM de amortiguación activa, que reduce la altura del coche un centímetro.
Con todo esto la marca alemana ha dispuesto un listado de precios que a priori pueden ser caros, pero que resultan altamente atractivos. Para aquellos interesados, ya se pueden adquirir en los concesionarios de la marca, pero no será hasta el mes que viene cuando las primeras unidades lleguen a nuestras carreteras. Los precios para España del Porsche 911 GTS y 911 4 GTS son:
- Porsche 911 Carrera GTS - 135.339 €
- Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet - 149.865 €
- Porsche 911 Carrera 4 GTS - 143.484 €
- Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet - 158.010 €