Los nuevos SUV compactos que llegan a Europa: Kuga, Q3 Sportback y GLB
Los nuevos Ford Kuga, Audi Q3 Sportback y Mercedes GLB han sido presentados en sociedad por todo lo alto. El segmento C-SUV sigue dando la bienvenida a nuevos modelos que enriquecen la oferta. Cada modelo cuenta con un enfoque específico. El Kuga es un modelo clave para Ford y el nuevo Q3 Sportback está llamado a ser un protagonista en la gama Audi. El nuevo Mercedes GLB jugará la baza de tener siete plazas.
5 min. lectura
Publicado: 19/09/2019 20:00
El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ha sido el escenario elegido por Audi, Ford y Mercedes-Benz para presentar en sociedad sus nuevos SUV compactos. Este importante evento ha acogido la puesta de largo de unos nuevos todocaminos que pronto podremos encontrar en los concesionarios europeos. Se trata de la nueva generación del Ford Kuga así como del nuevo Audi Q3 Sportback y del nuevo Mercedes GLB.
Cada uno de estos modelos está destinado a un público muy determinado. Su enfoque es específico. Para hacerse con una importante cuota de mercado jugarán unas bazas muy variadas para hacer frente a sus principales rivales. A lo largo de este artículo repasamos las principales características de estos nuevos C-SUV que, como hemos señalado, pronto llegarán a los concesionarios.
Audi Q3 Sportback
El objetivo del nuevo Q3 Sportback es claro. Emular el éxito del Audi Q3 en el mercado. Aunque pudiera parecer extraño, en Audi pensaron que era más relevante desarrollar antes una alternativa a modelos como el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé que hacer lo propio creando un rival para el Mercedes GLC Coupé y el BMW X2. El Audi Q3 Sportback está preparado para su desembarco en los concesionarios europeos.
Es un modelo rápidamente reconocible y aunque adopta la misma filosofía de diseño del Q3, lo cierto es que el Q3 Sportback cuenta con su propia personalidad. Transmite una imagen más dinámica, deportiva y pasional. Todo ello sazonado con unos acabados de primera calidad y un avanzado equipamiento tecnológico. Además, pronto se coronará la gama con una versión de altas prestaciones, el Audi RS Q3 Sportback.
Ford Kuga 2020
El Ford Kuga ha sido objeto de una renovación total. La nueva generación del SUV compacto de Ford ha debutado en sociedad en el Salón de Frankfurt 2019. Este modelo es muy importante para la firma del óvalo azul, puesto que se sitúa como uno de los vehículos de Ford más vendidos en Europa. En 2018 fue el séptimo SUV más vendido en el mercado europeo. Y si atendemos exclusivamente al ranking de ventas de C-SUV, se sitúa en la cuarta posición.
Con el cambio generacional el Kuga adopta una imagen más deportiva y elegante. Pero, más allá de las modificaciones visuales, lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. Estrena plataforma, equipamiento tecnológico y nuevas mecánicas donde la electrificación es la gran protagonista. Estará disponible tanto en versión semihíbrida (MHEV) como híbrida no enchufable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).
Mercedes GLB
Y terminamos nuestro repaso a los nuevos C-SUV que han sido presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el Mercedes GLB. Este todocamino compacto tiene un claro enfoque familiar. A diferencia de lo que ocurre con el Mercedes GLC, nos encontramos con un vehículo destinado a familias numerosas. ¿El motivo? Cuenta con un habitáculo para siete pasajeros (2+3+2).
Precisamente, el hecho de contar con siete plazas será una de las bazas que juegue Mercedes a la hora de comercializar este nuevo SUV. Y es que, ahora mismo, no hay ningún otro C-SUV premium con un interior para siete pasajeros.
Fuente: JATO Dynamics